El 18 arranca una nueva edición del Festival Lima independiente.
En un próximo post haremos la lista de nuestras recomendaciones.
Aquí tienen la programación completa:
Película de Inauguración
The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca/Indonesia/Noruega/Finlandia/Reino Unido, 2014, 102’)
Competencia Internacional
Belluscone. Una storia siciliana, de Franco Maresco (Italia, 2014, 95’)
Blood Below the Skin, de Jennifer Reeder (Estados Unidos, 2015, 33’)
Décor, de Ahmad Abdalla (Egipto, 2014, 119’)
Li Wen at East Lake, de Li Luo (China, 2015, 117’)
O touro, de Larissa Figueiredo (Brasil, 2015, 78’)
Snakeskin, de Daniel Hui (Singapur/Portugal, 2014, 2014, 105’)
Songs from the north, de Soon-Mi Yoo (Corea del Sur/Portugal/EEUU, 2014, 72’)
The Reaper, de Zvonimir Juric (Croacia/Eslovenia, 2014, 98’)
The Sixth Season, de Jan Soldat (Alemania, 2015, 37’)
Things of the Aimless Wanderer, de Kivu Ruhorahoza (Ruanda, 2015, 91’)
Una juventud alemana, de Jean-Gabriel Périot (Francia/Alemania/Suiza, 2015, 92’)
Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel F. Molero (Perú, 2015, 103’)
Competencia Peruana
Algo se debe romper, de Enrique Méndez. (2015, 63’)
Camino/Cenizas, de Miguel Chumpén. (2014, 11’48’’)
Ciudad ausente, de Gustavo Meza Vera. (2015, 85’)
De parias y mendigos, de Rafael Arévalo. (2015, 76’)
La selección del tiempo, de Ivo Ferreyra. (2015, 09’)
Los niños de la tierra, de Diego Sarmiento. (2014, 14’)
Para ti, de Rodrigo Otero. (2014, 14’)
Pawqartampu, de Felipe Esparza. (2014, 08’)
Pedro Navaja, de Bryan Rodríguez. (2015, 18’)
Raúl, de Juan Manuel Harboe. (2015, 17’)
Volveré a bailar por ti, de Erik Portilla. (2015, 50’)
Competencia Fronteras Destruidas
Ahold of Get the Things To, de Daniel Jacoby (Perú, 2014, 16’)
Anna, de Bruno Sukrow (Alemania, 2015, 25’)
Chromatic Aberration, de Aura Satz (Reino Unido, 2014, 9’)
Deep Sleep, de Basma Alsharif (Palestina, 2014, 13’)
Depositions, de Luke Fowler (Reino Unido, 2014, 24’)
Echo Chamber, de Guillermo Moncayo (Colombia/Francia, 2014, 19’)
Field Notes, de Vashti Harrison (EEUU, 2014, 18’)
Iec Long, de João Rui Guerra da Mata y João Pedro Rodrigues (Portugal, 2014, 31’)
La fièvre, de Safia Benhaim (Francia/Marruecos, 2014, 40’)
La pasión de Judas, de David Pantaleón (España, 2014, 10’)
Le Beau Danger, de René Frölke (Alemania, 2014, 100’)
Los girasoles, de Martín Boulocq (Bolivia, 2014, 27’)
Noite, de Paula María Gaitán (Brasil, 2014, 80’)
Resistfilm, de Pablo Marín (Argentina, 2014, 13’)
San Siro, de Yuri Ancarani (Italia, 2014, 26’)
sound of a million insects, light of a thousand stars, de Tomonari Nishikawa (Japón, 2014, 2’)
Proyecciones Especiales
A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson (Suecia, 2014, 101’)
Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (Portugal, 2014, 104’)
El perro Molina, de José Celestino Campusano (Argentina, 2014, 88’)
Homeland, de Abbas Fahdel (Irak, 2015, 335’)
Invierno, de Alberto Fuguet (Chile, 2015, 291’)
Taxi, de Jafar Panahi (Irán, 2015, 82’)
Homenaje a Manoel de Oliveira: O velho do restelo (Portugal, 2014, 19’)
Todos vosotros sois capitanes, de Oliver Laxe ‘5 años de Lima Independiente’ (España, 2011, 79’)
Foco: Luis Miñarro
El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo (España, 2012, 94’)
Familystrip, de Luis Miñarro (España, 2009, 75’)
Fuente Álamo, de Pablo García (España, 2001, 72’)
Stella Cadente, de Luis Miñarro (España, 2014, 105’)
Homenaje a Manoel de Oliveira: El extraño caso de Angélica, de Manoel de Oliveira (Portugal, 2010, 97’)
Diálogos
When I will be dictator, de Yaël André (Bélgica, 2014, 90 min)
Desaparadiso, de Khavn de la Cruz (Filipinas, 2015, 75 min)
Branco sai, preto fica, de Adirley Queirós (Brasil, 2014, 95 min)
Sueñan los androides, de Ion de Sosa (España, 2014, 61 min)
Zivan makes a Punk Festival, de Ognjen Glavonic (Serbia, 2014, 63 min)
Mitch – The Diary of a Schizophrenic Patient, de Damir Cucic (Croacia, 2014, 75 min)
Before We Go, de Jorge León (Bélgica, 2014, 82 min)
No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo (España, 2014, 98 min)
Battles, de Isabelle Tollenaere (Bélgica, 2015, 90 min)
Striplife, de Nicola Grignani, Alberto Mussolini, Luca Scaffidi, Valeria Testagrossa & Andrea Zambelli (Italia/Palestina, 2013, 64 min)
Urgencias
Costa Dulce, de Enrique Collar (Paraguay, 2013, 75’)
Abschilessend, de Thomas Mohr y Zu Hanne Darboven (Holanda, 2014, 9’)
The Iron Ministry, de J.P.Sniadecki (China/Estados Unidos, 2014, 82’)
Démontable, de Douwe Dijkstra (Holanda, 2014, 12’)
Réimon, de Rodrigo Moreno (Argentina, 2014, 72’)
Pasajes IV, de Sebastián Díaz Morales (Holanda-Argentina, 2014, 22’)
El paseo, de Flavia de la Fuente (Argentina, 2014, 63’)
Shipwreck, de Morgan Knibbe (Holanda, 2014, 15’)
Equí y n’otru tiempu, de Ramón Lluis Bande (España, 2014, 70’)
Seven Times a Day We Bemoan Our Lot And at Night We Get Up to Avoid Dreaming, de Susann Maria Hempel (Alemania, 2014, 18’)
Memoria Oculta, de Eva Villaseñor (México, 2014, 61’)
Ser e voltar, de Xacio Baño (España, 2014, 13’)
The Royal Road, de Jenni Olson (Estados Unidos, 2015, 65’)
Nuevos Directores
Me quedo contigo, de Artemio Narro (México, 2015, 99’)
Ow, de Yohei Suzuki (Japón, 2014, 90’)
Paulina, de Ricardo León (Perú, 2015, 20’)
Parte de Lima, Santiago Andrés Gómez (Colombia, 2014, 58’)
Raúl, de Matías Venables (Chile, 2014, 72’)
ReMine El último movimiento obrero, de Marcos M. Merino (España, 2014, 101’)
Songs She Wrote About People She Knows, de Kris Elgstrand (Canadá/Estados Unidos, 2014, 80’)
Muestra Peruana
Decibel 110, de Miguel Vargas. (2014, 63’)
Íconos, de Luis Méndez. (2015, 58’)
La Luz de Mis Ojos, de Carmen Rosa Vargas. (2015, 7’)
Lejanía, de Diego Ruiz. (2014, 40’)
La Victoria sobre el Sol, de Aldo Cáceda y Alan Poma. (2014, 19’)
Pasajes, de Kiko Monzón. (2015, 43’)
Película de Clausura
João Bénard da Costa, outros amarão as coisas que eu amei, de Manuel Mozos (Portugal, 2014, 75 min.)
Y como siempre, espero equivocarme este año, el Festival cumple con el dicho del que mucho abarca poco aprieta. 90 películas para salas incluso inadecuadas y todas bastante alejadas entre sí. Encima una sola función para la gran mayoría y a menudo en horarios imposibles. Espero, al menos, que UVK esta vez tenga programación hasta el 27.06 y que la cumpla y no esté cambiando ni los horarios ni las películas. Qué pena que este Festival no tenga como una de sus sedes al CCPUCP y que no cuente con la suficiente logística que esté al nivel de sus pretensiones.