Aquí pueden ver la programación de la Cuarta Semana del Cine de la Universidad de Lima. Preparen sus agendas.
La entrada a todas las películas y eventos de la Semana es gratuita y abierta para todos.
Foto: Las cenizas son del blanco más puro.
Aquí pueden ver la programación de la Cuarta Semana del Cine de la Universidad de Lima. Preparen sus agendas.
La entrada a todas las películas y eventos de la Semana es gratuita y abierta para todos.
Foto: Las cenizas son del blanco más puro.
Un programa de primera!
Se agradece muchísimo que vuelvan a proyectar domingo (ya el año pasado fue muy estimable esa propuesta).
Ricardo: dónde puedo averiguar qué películas son “las imperdibles” de La semana de cine en la UL?
Gracias!!!!
Yo creo que todas las películas son imperdibles, sobre todo en cuanto a la selección internacional se refiere. Y también es la oportunidad para actualizarse sobre el más reciente cine nacional. Pero el programa completo es accesible, en general, solo para estudiantes y jubilados. Sacando la cuenta, podré ver 10 de las 17 películas de la muestra extranjera. Esperaba que la programación abarque los sábados en la mañana y más oportunidades de ver dicha muestra a partir de las 6pm pero vemos que no ha sido así. Supongo que debe haber un tema también de disponibilidad de las obras por convenios con el autor o permisos de los distribuidores mundiales. Por poner un ejemplo, en España recién la próxima semana se estrena la película de Carlos Vermut. Pero tengo la sensación de que algo más se pudo hacer por el cinéfilo aficionado.
Hola, Blanca. Respondo a la pregunta sobre las “Imperdibles”. Es difícil decirlo porque se han seleccionado películas de muy parejo nivel. Puede que alguien prefiera unas sobre otras, pero todas tienen un interés notable, incluso aquellas que puedan resultar chirriantes o incómodas, como Clímax, por ejemplo. El concepto de programación de la Semana del cine es justamente ese: que ninguna película te deje indiferente; que sean títulos para discutir. Que estén las películas de los maestros -viejos como Godard o relativamente jóvenes como Jia Zhanke., pero también los jóvenes que dan que hablar, como Bi Gan, Dominga Sotomayor o Carlos Vermut. O películas muy destacadas pero que mantienen perfil bajo, como Shéhérazade, Joven mujer o, incluso, The Rider.
De las “Imperdibles” peruanas no puedo hablar porque se trata de un concurso. Como organizador, debo mantener neutralidad.
Esta semana comenzaré a publicar comentarios sobre las películas extranjeras programadas.
Sí, Alberto, nos gustaría que las películas pudieran verse más veces pero, como tú lo has dicho, se trata de contratos con los agentes de venta y sus condiciones son muy estrictas.
Ricardo Bedoya