Películas preferidas de 2016: Ricardo Bedoya

Las excepcionales

Cementerio de esplendor, de Apichatpong Weerasethakul (exhibida)

Le fils de Joseph, de Eugène Green (en la foto)

Nuits blanches sur la jetée, de Paul Vecchiali

Right Now, Wrong Then (Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da ), de Hong Sang-soo

Visita, o memorias y confesiones, de Manoel de Oliveira

L’ombre des femmes, de Philippe Garrel

La asesina (Cìkè Niè Yinniáng), de Hou Hsiao-Hsien (exhibida)

 

Otras películas notables

Ni el cielo, ni la tierra, de Clément Cogitore (exhibida)

Carol, de Todd Haynes (estrenada)

Elle, de Paul Verhoeven (estrenada)

Sully, de Clint Eastwood (estrenada)

Fai bei sogni, de Marco Bellocchio (exhibida)

Sieranevada, de Cristi Puiu (exhibida)

La mort de Louis XIV, de Albert Serra

A través de los años (Über die Jahre), de Nikolaus Geyrhalter (exhibida)

Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (exhibida)

The Woman who Left (Ang babaeng humayo), de Lav Diaz (exhibida)

Scarret Hearts (Inimi cicatrízate), de Radu Jude

Viejo calavera, de Kiro Russo  (exhibida)

L’avenir, de Mia Hansen-Løve

Eldorado XXI, de Salomé Lamas (exhibida)

Sunset Song, de Terence Davies

El viento sabe que vuelvo a casa, de José Luis Torres Leiva (exhibida)

El tesoro (Comoara), de Corneliu Porumboiu

Mountains May Depart (Shan he gu ren), de Jia Zhang ke

Las plantas, de Roberto Doveris (exhibida)

Los 8 más odiados, de Quentin Tarantino (estrenada)

Julieta, de Pedro Almodóvar (estrenada)

La bruja, de Robert Eggers  (estrenada)

John From, de João Nicolau (exhibida)

The Wailing (Goksungaka), de Na Hong-jin

Kékszakállú, de Gastón Solnicki

Le parc, de Damien Manivel

Hell or High Water, de David McKenzie

 

Ricardo Bedoya

 

2 thoughts on “Películas preferidas de 2016: Ricardo Bedoya

  1. Me gustaría ver Mountains May Depart de Jia Zhang ke así como The Wailing de Na Hong-jin. ¿Sabe usted, Sr Ricardo Bedoya, de algún link u otro medio para poder verlas? Se lo agradecería.

  2. Me parece que las listas de fin de año se han distorsionado en su concepto. Se supone que deben ser comparables entre todas y por eso deben referirse a un universo determinado, es decir a las películas vistas en el Perú en exhibición pública de las cuales se elige una cantidad uniforme. Y debe ser única, nada de separar lo comercial de lo “alternativo”. Pero con el paso de los años estas presentaciones pecan cada vez más de egocentrismo ya que cada cual presenta un formato distinto, incluyendo la cantidad y el lugar donde se visiona la película. Es decir se incluye lo visto en Internet, en DVD (mayormente pirata), en las exclusivistas “plataformas digitales” y en el extranjero. No estoy en contra de estos medios pero hay que tener en cuenta que no todos tenemos acceso a ellos y por lo tanto no podemos hacer la comparación.

Agregue un comentario a Marco Ordóñez Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website