Noticias de Armenia

 

 

Algo tienen en común directores tan diferentes como Artur Aristakisian, Sergei Paradjanov, Artavazd Peleshian y AtomEgoyan. Todos comparten una vinculación con Armenia. Y en eso se focaliza el primer ciclo de 2015 del cine club de la Universidad Cayetano Heredia. La programación es la siguiente, según consigna la nota de prensa:

Lunes 5 de Enero

Un lugar en la tierra, de Artur Aristakisian (Rusia, 2001, 123’). “El film muestra el contacto afectuoso, no existente en sociedad, o ausente de ella. Algo que la sociedad perdió y pretende que nunca ha conocido. Es imposible imaginar a algún miembro de esta tribu primaria ponerse tenso a causa de un contacto con su cuerpo o con su personalidad. La tribu toda constituye un solo cuerpo” (Aristakisian).

Lunes 12 de Enero

Sayat Nova (El color de las granadas), de Sergei Paradjanov (Rusia, 1968, 79’; foto). “Paradjanov hizo películas no sobre cómo son las cosas, sino sobre cómo habrían sido de haber sido él Dios” (AlexeiKorotyukov). “En el templo del cine, hay imágenes, imágenes de la luz y de la realidad. El maestro de ese templo era Paradjanov” (Jean-LucGodard).

Nuestro siglo, de ArtavazdPeleshian (1983, 49’). Documental experimental acerca del recuento histórico sobre la carrera espacial entre la URSS y los EEUU.

Lunes 19 de Enero

Calendar, de AtomEgoyan (Canadá, 1993, 74’). Egoyan crea una profundamente personal, humorística y libre meditación sobre la identidad cultural, el desarraigo, la nostalgia y el exilio espiritual, e ilustra la noble e innata propensión humana contra el borramiento de la historia traumática a nivel tanto personal como cultural” (Acquarello).

Cortos de ArtavazdPeleshian: Comienzo (1967, 8’). Nosotros (1969, 24’). Los habitantes (1970, 8’). Las estaciones (1972-75, 29’). Final (1992, 8’). Vida (1993, 7’).

Lunes 26 de Enero

Ararat, de AtomEgoyan (Canadá-Francia, 2002, 115’). “¿Sabe lo que les dijo Hitler a sus generales para convencerlos de que su plan con los judíos funcionaría?: ¿Quién se acuerda del genocidio de los armenios?” Basada en la masacre de Van, producida durante el genocidio armenio (negado por el gobierno turco).

Lugar: Av. Armendáriz 445. Miraflores

Hora. 7:30 P.M.

INGRESO LIBRE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website