Otar Iosseliani en la Cayetano

 

El cine club de la Universidad Cayetano Heredia proyecta un ciclo dedicado a la obra del georgiano  Otar Iosseliani.

La nota de prensa dice lo siguiente:

Ciclo Agosto 2015. “He descubierto las reglas de mi arte: debe ser como la vida; o, el cine de Otar Iosseliani”

Lunes 3 de agosto

“Las hojas caen”, de Otar Iosseliani (Rusia-Georgia, 1966, 91’). Lírica, relajada, cotidiana, satírica, descubre escenas de la vida georgiana, y el despertar de un joven; el amor y la corrupción. También veremos: Akvarel (1958, 10’) y Sapovnela (Canción sobre una flor (1959; 18’).

Lunes 10 de agosto

“Los favoritos de la luna”, de Otar Iosseliani (Rusia-Georgia, 1984, 101’, en la foto). Si a diez distintas personas que hayan visto la película se les preguntara de qué trata, darían muy probablemente diez respuestas diferentes… Tal vez los protagonistas no sean en definitiva los personajes, sino los objetos…

Lunes 17 de agosto

“¡Adiós, tierra firme!”, de Otar Iosseliani (Rusia-Georgia, 1999, 118’). La cámara se pasea por la ciudad grabando todo lo que en realidad ocurre, llegando hasta aquellos lugares donde reina el silencio, las infidelidades o el miedo. Se detiene en pequeños detalles en lugar de buscar la mirada o actitud de las personas.

Lunes 24 de agosto

“Lunes por la mañana”, de Otar Iosseliani (Rusia-Georgia, 2002, 122’). Un obrero que ama la pintura visita a su padre moribundo y sin saber cómo, de pronto, se vuelca en un viaje a Venecia, vaga entre los canales y hace un amigo al que se dirige con señas.

Lunes 31 de agosto

“Jardines de otoño”, de Otar Iosseliani (Rusia-Georgia, 2006, 116’). Momentos de tristeza enmarcados en el más fino humor absurdo. Burla de las construcciones sociales como el trabajo, la política, la xenofobia, la relación entre madres e hijos, los estereotipos de género y más.

Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia. 

Av. Armendáriz 445 Miraflores. 7:30 p.m. Entrada libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website