Semana del cine: Hedi

Hoy, a las 7 de la noche, se inicia la Semana del Cine en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. Arranca con la proyección de “Hedi”. La entrada es libre a esta función inaugural, así como a todo el resto de proyecciones y actividades de la semana. Solo deben llevar el DNI.

Aquí tienen un comentario de “Hedi”. 

Hedi (Majd Mastoura, ganador del Oso de Plata a Mejor Actor en la Berlinale de este año) tiene la vida escrita de antemano. Su familia espera que se case. La familia de su novia espera que se case. Todo está firmado, oleado y sacramentado. Nada podrá detener esa vida perfecta construida por la presión social y el respeto a una idea de familia escrita en piedra.

Y, de pronto, en un inofensivo viaje de vacaciones, aparece la atracción, el deseo, la posibilidad de escribir la historia de otra manera. Hedi tiene que tomar una decisión. Y Mohamed Ben Attia, el director de esta sorprendente ópera prima, nos permite acompañar a ese personaje en su rebeldía silenciosa, en sus dudas sobre si seguir el camino ya definido o salirse de la ruta para buscar algo distinto.

“Hedi” nos abre los ojos, desde un punto de vista masculino, al mundo árabe y a las expectativas que, en él, se tienen sobre un hombre joven: cuál es el camino correcto que tiene que seguir, cuáles son las decisiones que tiene que tomar, qué rol juegan las familias y el buen nombre en la vida del personaje. En medio de ese torbellino, Hedi lucha para encontrar su propio camino a costa de rebelarse contra un mundo que tiene todas las de ganar.

Frente a un universo que muchas veces es incomprendido, “Hedi” propone una mirada melancólica, sutil y compleja al mismo tiempo, llena de matices. Una mirada para sorprenderse y emocionarse.

Rodrigo Bedoya

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website