El cine peruano y la puesta en escena del panetón D’Onofrio

Interesantísima la entrevista a Ricardo Maldonado, director publicitario y realizador de “¡Asu mare!” y “Calichín”, que publica hoy el diario “El Comercio”.

El periodista Renzo Giner le pregunta si existe alguna fórmula de la realización publicitaria para conectar “con el corazón de la gente”, según expresión de Maldonado. El entrevistado dice que no existe una fórmula específica, que cada proyecto tiene “lo que yo llamo el panorama de las emociones, tú tienes que decidir qué emoción quieres despertar en tu público. Cuando el cliente, la agencia y el realizador se enfocan en lo mismo la gente conecta”.

“¿Cuán frecuentemente ocurre eso?”

“No tan a menudo. Aunque últimamente nos ha sucedido más”, dice Maldonado.

“Como en la campaña ‘Perú, Nebraska”…, apunta Giner.

“Y como en “¡Asu mare!”, y con “Calichín” o con la campaña de panetones D’Onofrio” […], dice Maldonado que, más adelante, afirma: “Creo que la publicidad tiene tanta competencia y la gente se encuentra tan preparada para decodificarla que la publicidad de hoy no debe parecer publicidad”.

La pregunta cae de madura: ¿Qué debe parecer entonces? ¿Una película peruana, acaso?

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Ricardo Bedoya

 

 

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