Subversión con gracia en la Cayetano

Aquí está la programación del ciclo de noviembre del Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La nota de prensa dice:

Ciclo noviembre 2017: “Subversivos divertidos'”

Lunes 13 de noviembre, 7:30 p. m.

Shivers, de David Cronenberg (Canadá, 1975, 87’). «Las enfermedades venéreas están a favor del sexo, porque si no hay sexo no hay enfermedad venérea. Sé que algunas personas opinan que esas cosas son asquerosas, pero en esa película lo que estaba diciendo era: “Amo el sexo tanto como si yo fuera una enfermedad venérea. Soy la sífilis” (Cronenberg).»

Lunes 20 de noviembre, 7:30 p. m.

Arrebato, de Iván Zulueta (España, 1979, 105’). «En el proyecto primitivo solo aparecía un aspecto del Arrebato actual: se contaba la experiencia de un cineasta que se dedica a auto-filmarse mientras duerme. El experimento le absorberá, literalmente, hasta acabar con él, o al menos su ser visible… El asunto contenía elementos más que suficientes para investigar en la imagen, y hacer de ella un sujeto en sí que adquiere diversas apariencias, según formato, emulsión, velocidad, reiteración, etcétera. (Zulueta)»

Lunes 27 de noviembre, 7:30 p. m.

La comedia de la inocencia, de Raúl Ruiz (Chile/Francia, 200, 100’). ¿Y si la realidad fuera imaginaria? ¿Y si la imaginación fuera real? ¿Y si la realidad fuera otra? ¿Y si lo imposible fuera posible? ¿Y si al explorar la ficción como ficción, es decir, la realidad de la ficción, no estamos haciendo otra cosa, en un sentido más real y más profundo, que explorar ‘la ficción de la realidad’? Soy un niño de nueve años. Quiero cambiar. Tú no eres mi mamá. Mi verdadera mamá es otra. ¿Quieres conocerla? Yo te llevo.

Lugar: Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado. (auditorio Alberto Hurtado). 

Av. Armendáriz 445. Miraflores.

Hora: 7:30 p. m. 

 

INGRESO LIBRE Y GRATUITO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website