Mank, Kim Ki-duk y la situación de las salas de cine en Páginas indiscretas

Mank: VIDEO del nuevo adelanto y FOTO del póster de la película de David  Fincher para Netflix | Spoiler - Bolavip
Mank

En la nueva entrega del podcast Páginas indiscretas conversamos sobre Mank, de David Fincher, la obra del cineasta coreano Kim Ki-duk y la situación de las salas de cine en el Perú.

Lo pueden oír aquí: https://www.ventanaindiscreta.ulima.edu.pe/noticias-indiscretas-9/podcast-paginas-indiscretas-mank-kim-ki-duk-y-las-salas-de-cine-peruanas?fbclid=IwAR2wjqqv9bqFrQCIXNlsaVHxUtrG6-8e0Z8YT8q4GukB67ZC3-rVmNuSKW0

4 thoughts on “Mank, Kim Ki-duk y la situación de las salas de cine en Páginas indiscretas

  1. Sobre la situación de las salas de cine comercial me quedo con lo que dijeron al final sobre la proyección del cine en general: No solo se trata de una experiencia en sala oscura y pantalla grande sino de un fenómeno social con poder en sí mismo de convocatoria que no es solo por el espectáculo sino por la cultura en general. Esto se da mucho más en los cine clubes y centros culturales, lugares que también espero sean reabiertos pronto para la exhibición de películas. Quiero matizar, eso sí, la apreciación de que en este año en plataformas streaming hemos visto una cantidad récord de películas: si bien esto es cierto, también lo es que el nivel promedio es solo regular. Las mejores películas han estado en festivales en línea pero aún así la oferta fue en casi todos los casos menor y de menos nivel que los años precedentes debido seguramente a las limitaciones técnicas y a la negativa de distribuidores y de los mismos directores de cine para que sus películas sean exhibidas de dicha manera en vez de una manera presencial. No se puede ocultar tampoco que en nuestro medio, una forma muy importante todavía para ver buen cine es comprando DVD y Blue Ray piratas o explorando You Tube e Internet con todas sus fuentes legales o ilegales. Con todo eso vamos a seguir conviviendo.

  2. Un apunte adicional sobre el retorno de los cines es que, según las restricciones del Gobierno, no se pueden programar películas, al menos en esta etapa, que duren más de dos horas. Con esta medida ni siquiera los pocos estrenos potencialmente taquilleros como “Tenet” o “Mujer Maravilla 1984” se van a poder ver porque las dos duran 150 minutos aproximadamente. En mi opinión esta restricción es absurda y se debe incluir en la negociación. No solamente se trata de la canchita.

  3. Me parece que se quedaron cortos en el analisis de Mank
    Intentan encontrarle demeritos como producto cinematográfico
    Y llegan a ocupar casi media hora sin detectar el valor narrativo del guion
    Los demeritos detectados no la logran desvalorizar
    Como propuesta cinematográfica puede gustar o no
    Y queda en cada quien su idea
    Pero tiene los meritos necesarios para desmarcarse del formato comun de las películas top
    De las exitosas
    Mas que una obra maestra
    Queda como testimonio de la capacidad creativa de Mank
    Y del proceso de creación de Charles Foster Kane como personaje y como personajillo
    La comparacion con el quijote es un delicatessen narrativo particular
    El aporte shakspierano de welles es notorio
    Pero toda la construccion recae en mank
    Y ese proceso es lo mas resaltante de la pelicula

  4. Una pregunta a Páginas del Páginas del diario de Satán. ¿Este año realizareis las listas de favoritas del año?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website