Preferidas del 2020: Jaro Adrianzén

Crítica de Beginning (2020): Un tráiler sincero | Cinéfilos Frustrados

El remake de El Hombre Invisible fue la última película que vi como se debe: sala oscura, pantalla gigante e inmejorable compañía. Un punto final insospechado pero grato. Luego el streaming y los devedé y los links y la televisión hicieron que nadie padezca tan duro la abstinencia. Llegado diciembre, también llegó la paradoja: en el año sin salas fue en el que más películas vi. Cuestión de billetera, seguramente. Aquí el listado de las preferidas que disfruté por vez primera, ordenadas según formato, no por preferencia.

En la sala: pasión efímera

–              El caso de Richard Jewell, de Clint Eastwood

–              Midsommar, de Ari Aster – en la sala de Cinestesia

–              Parasite, de Bong Joon-ho

–              Ford vs. Ferrari, de James Mangold

–              El hombre invisible, de Leigh Whannell

Festivaleras (joyas vistas desde la laptop)

Vistas en el Festival de Cine Al Este, donde colaboré en la programación:

–              Lillian, de Andreas Horvath (Austria)

–              Mamá, mamá, mamá, de Sol Berruezo (Argentina)

–              La muerte de un perro, de Matias Ganz (Uruguay)

–              Sole, de Carlo Sironi (Italia)

–              Mare, de Andrea Staka (Suiza)

–              Atlantis, de Valentyn Vasyanovych (Ucrania)

–              Concurso, de Milos Forman (República Checa, 1964)

–              Tantas Almas, de Nicolás Rincón Guille (Colombia)

De todo el mundo:

–              Enfant Terrible, de Oskar Roehler (Alemania)

–              Beginning, de Dea Kulumbegashvili (Georgia) En la foto

–              The signpainter, de Viesturs Kairiss (Letonia)

–              Poppy Field, de Eugen Jebeleanu (Rumania)

–              Septet: de Story of Hong Kong, de Sammo Hung, Ann Hui, Patrick Tam, Yuen Woo-ping, Johnnie To, Ringo Lam, Tsui Hark (Hong Kong, China)

–              A certain kind of silence, de Michal Hogenauer (República Checa)

–              Preparativos para estar juntos durante un periodo de tiempo desconocido, de Lili Horvát (Hungría)

–              Corpus Christi, de Jan Komasa (Polonia) – Festival de Cine Europeo

–              Lady Time, de Elina Talvensaari (Finlandia) – Festival de Cine Europeo

–              Lina de Lima, de Maria Paz González (Chile) – Semana del Cine Universidad de Lima

Streaming. Un consuelo insuficiente (Netflix y Movistar Play)

–              Diamantes en Bruto, de los Hermanos Safdie 

–              Largo viaje hacia la noche, de Bi Gan (2018)

–              El huésped, de Bong Joon-ho (2006)

–              Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry (2004)

–              El informe pelícano, de Alan J. Pakula (1993)

–              Encuentros cercanos del tercer tipo, de Steven Spielberg (1977)

–              Scott Pilgrim vs. The world, de Edgar Wright (2010)

–              Pizza, birra, faso, de Bruno Stagnaro y Adrián Caetano (1998)

–              True Story, de Rupert Goold (2015)

–              Aquarius, de Kleber Mendonça (2016)

–              Días de Santiago, de Josué Méndez (2004) – Movistar

–              Lost in translation, de Sofia Coppola (2003)

–              Tinta Roja, de Francisco Lombardi (2000) – Movistar

–              Paraíso, de Héctor Gálvez (2010) – Movistar

–              The hater, de Jan Komasa

–              A ghost story, de David Lowery (2017)

–              El faro, de Robert Eggers – Movistar

–              Orígenes secretos, de David Galindo

–              El diablo a todas horas, de Antonio Campos

–              Mank, de David Fincher

Cinefilia casera: en constante construcción (devedés y televisión)

–              ¿Dónde estás, Bernadette?, de Richard Linklater

–              Los olvidados, de Luis Buñuel (1950)

–              El limpiador, de Adrián Saba (2012)

–              Greyhound, de Tom Hanks

–              La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock (1954)

–              Barry Seal, de Doug Liman (2017) – Televisión

–              Los 39 escalones, de Alfred Hitchcock (1935)

–              After Hours, de Martin Scorsese (1985)

–              Dogman, de Mateo Garrone (2018)

–              Un hombre de más, de Paolo Sorrentino (2012)

–              Espartaco, de Stanley Kubrick (1960)

–              Good Boys, de Gene Stupnitsky – Televisión

–              Bringing out the Dead, de Martin Scorsese (1999)

Jaro Adrianzén

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website