Cinematografías que resisten: Alteridades en la producción audiovisual peruana del 68 al 94

Peut être une image de 1 personne et texte

Nicolás Carrasco envía esta información interesante:

“Este año, el 8vo Encuentro Corriente presenta la muestra “Cartografías Peruanas Atravesadas: Rutas y horizontes heterogéneos en cinco décadas de producción audiovisual”, programada conjuntamente por Mauricio Godoy, Edward De Ybarra y Nicolás Carrasco.
Esta muestra se presentará en tres partes y momentos diferentes a lo largo del 2do semestre del año y contará con la participación de otros programadores, profesionales del cine, diversos cineastas e investigadores invitados.
La primera parte se presentará del 28 de julio al 15 de agosto y aborda un periodo marcado por la Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica N°19327. Se compone de la muestra colectiva “Cinematografías que resisten: Alteridades en la producción audiovisual peruana del 68 al 94”; y dos focos dedicados a la obra de dos pioneros de la experimentación audiovisual en el Perú: “Entre realidad y sueño: El cine de Arturo Sinclair” y “Un viaje por la obra audiovisual de Rafael Hastings”, este último programado por José Carlos Mariátegui, curador invitado.
Esta primera parte reúne más de 20 películas e incluye además una serie de
conversatorios donde dialogaremos con invitadxs como: Carlos Ferrand, Pilar Roca, Rosamaría Álvarez, Arturo Sinclair, Fabricio Deza, Verónica Boggio, Lorena Escala, entre otros.
De este modo comienzan un nuevo ciclo en el Encuentro Corriente, con una 8va edición online extendida y estacional en la cual presentarán diversas muestras, actividades y contenidos desde este mes hasta diciembre. Y en el año del Bicentenario de la Independencia del Perú dedicarán especial atención al cine peruano y al importante momento que atraviesa el país.
Las películas estarán disponibles gratuitamente para todo el mundo en su página web www.corrientenoficcion.com entre el 28 de julio y el 15 de agosto.
En este mismo periodo de tiempo se desarrollarán los conversatorios que serán transmitidos a través de su página en Facebook y su cuenta de Youtube.”

Más información, aquí: https://fr-fr.facebook.com/pg/corrientenoficcion/posts/?ref=page_internal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website