- “The Last Duel” (EEUU / Reino Unido) de Ridley Scott
- “Don’t Look Up” (EEUU) de Adam McKay
- “Judas and the Black Messiah” (EEUU) de Shaka King
- “The Father” (Reino Unido / Francia) de Florian Zeller
- “Malcolm and Mary” (EEUU) de Sam Levinson
- “The Green Knight” (Irlanda / Canadá / EEUU) de David Lowery
- “Ma’ Rainey’s Black Bottom” (EEUU) de George C. Wolfe
- “West Side Story” (EEUU) de Steven Spielberg
- “Yara” (Italia) de Marco Tulio Giordana
- “No Time to Die” (Reino Unido / EEUU) de Cary Joji Fukunaga
- “Duna” (EEUU / Canadá) de Denis Villeneuve
- “Maligno” (EEUU / China) de James Wan
- “The Velvet Underground” (EEUU) de Todd Haynes
- “Madres paralelas” (España) de Pedro Almodóvar
- “A Quiet Place Part II” (EEUU) de John Krasinski
- “King Richard” (EEUU) de Reinaldo Marcus Green
- “One Night in Miami” (EEUU) de Regina King
- “Shang-Chi y la leyenda de los 10 amillos” (EEUU / Australia) de Destin Daniel Cretton
- “Herida” (EEUU) de Halle Berry
- “White Tiger” (India / EEUU) de Ramin Bahrani
FESTIVALES Y CIRCUITO CULTURAL
- “Bad Luck Banging or Loony Porn” (Rumania) de Radu Jude
- “Petite Maman” (Francia) de Celine Sciamma
- “Drive my Car” (Japón) de Ryusuke Hamaguchi
- “One Second” (China) de Zhang Yimou
- “Benediction” (Reino Unido) de Terence Davies
- “E Stata la mano di Dio” (Italia) de Paolo Sorrentino
- “Spencer” (Alemania / Chile/ Reino Unido / EEUU) de Pablo Larraín
- “The Lost Daughter” (EEUU) de Maggie Gyllenhaal
- “El leopardo de Anatolia” (Turquía) de Emre Kayis
- “Memoria” (Colombia / Tailandia) de Apichatpong Weerasethakul
- “The Power of the Dog” (Reino Unido / Canadá / Australia) de Jane Campion
- “Wheel of Fortune and Fantasy” (Japón) de Ryusuke Hamaguchi
- “¿Qué vemos cuando miramos el cielo?” (Alemania / Georgia) de Alexandre Koberidze
- “El gran movimiento” (Bolivia) de Kiro Russo
- “Madalena” (Brasil) de Madiano Marcheti
- “Violet” (EEUU) de Justine Bateman
- “Bergman Island” (Francia / Bélgica / Alemania / Suecia / México) de Mia Hansen-Love
- “Arthur Rambo” (Francia) de Laurent Cantet
- “Are You Lonesome Tonight?” (China) de Wen Shipei
- “The Eyes of Tammy Faye” (EEUU) de Michael Showalter
MEJORES PELÍCULAS IBEROAMERICANAS
- “Memoria” (Colombia / Tailandia) de Apichatpong Weerasethakul
- “El gran movimiento” (Bolivia) de Kiro Russo
- “Madalena” (Brasil) de Madiano Marcheti
- “Users” (EEUU / México) de Natalia Almada
- “Quién lo impide” (España) de Jonás Trueba
- “El perro que no calla” (Argentina) de Ana Katz
- “El otro Tom” (México) de Rodrigo Plá
- “Las siamesas” (Argentina) de Paula Hernández
- “Mis hermanos sueñan despiertos” (Chile) de Claudia Huaiquimilla
- “Comala” (México) de Gian Cassini
- “Liborio” (R. Dominicana) de Nino Martínez Sosa
- “Cadejo Blanco” (Guatemala) de Justin Lerner
- “Implosión” (Argentina) de Javier van de Couter
- “La caja” (México) de Lorenzo Vigas
- “Libertad” (España) de Clara Roquet
- “Matar a la bestia” (Argentina) de Agustina San Martín
- “Madres paralelas” (España) de Pedro Almodóvar
- “La fiera y la fiesta” (R. Dominicana) de Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas
- “Espíritu sagrado” (España) de Chema García Ibarra
- “La Verónica” (Chile) de Leonardo Medel
MEJORES PELÍCULAS PERUANAS
- “De todas las cosas que se han de saber” de Sofía Velázquez
- “Autoerótica” de Andrea Hoyos
- “Contactado” de Marité Ugás
- “Tiempo futuro” de Víctor Checa
- “No hay regreso a casa” de Yaela Gottlieb
- “Odisea amazónica” de Álvaro y Diego Sarmiento