Películas preferidas de 2022: Nicolás Carrasco

Mato seco em chamas: Funk y góspel atraviesan el documental sobre la  profunda desigualdad brasileña
Mato seco en chamas

Mejores películas de 2020, 2021 y 2022, vistas por primera vez en 2022:

Drive My Car (Ryûsuke Hamaguchi, 2021)

El gran movimiento (Kiro Russo, 2021)

Mato seco em chamas (Joana Pimenta, Adirley Queirós, 2022)

Crimes of the Future (David Cronenberg, 2022)

Godland (Hlynur Pálmason, 2022)

Sobre las nubes (María Aparicio, 2022)

What Do We See When We Look at the Sky? (Alexandre Koberidze, 2021)

A Night of Knowing Nothing (Payal Kapadia, 2021)

A Chiara (Jonas Carpignano, 2021)

Licorice Pizza (Paul Thomas Anderson, 2021)

The Novelist’s Film (Hong Sang-soo, 2022)

Train Again (Peter Tscherkassky, 2021)

Memoria (Apichatpong Weerasethakul, 2021)

El océano análogo (Luis Macías, 2022)

Babi Yar. Context (Sergei Loznitsa, 2021)

Alcarràs (Carla Simón, 2022)

Trenque Lauquen (Laura Citarella, 2022)

Mutzenbacher (Ruth Beckermann, 2022)

Nest (Hlynur Pálmason, 2022)

Cerro Saturno (Miguel Hilari, 2022)

#006 (Yonay Boix, 2021)

Homes (Laila Pakalnina, 2021)

Atlantide (Yuri Ancarani, 2022)

Espíritu sagrado (Chema García Ibarra, 2021)

Diarios de Otsoga (Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes, 2021)

Sycorax (Matías Piñeiro, Lois Patiño, 2021)

La edad media (Luciana Acuña, Alejo Moguillansky, 2022)

El sembrador de estrellas (Lois Patiño, 2022)

Hidden (Jafar Panahi, 2020)

Fairytale (Aleksandr Sokurov, 2022)

A Woman Escapes (Sofia Bohdanowicz, Burak Çevik, Blake Williams, 2022)

Chronique d’une liaison passagère (Emmanuel Mouret, 2022)

The Cathedral (Ricky D’Ambrose, 2021)

Wood and Water (Jonas Bak, 2021)

Poet (Darezhan Omirbayev, 2021)

The Worst Person in the World (Joachim Trier, 2021)

Mars Exalté (Jean-Sébastien Chauvin, 2022)

Manhã de Domingo (Bruno Ribeiro, 2022)

Vênus de Nyke (André Antônio, 2021)

Quebrantahuesos (Martín Baus, 2021)

Digital Ashes (Bruno Christofoletti Barrenha, 2022)

Nope (Jordan Peele, 2022)

Everything Everywhere All At Once (Daniel Kwan, Daniel Scheinert, 2022)

The Black Phone (Scott Derrickson, 2021)

Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities: The Murmuring (Jennifer Kent, 2022)

Love is a dog from hell (Khavn de la Cruz, 2021)

Glimpses from a Visit to Orkney in Summer (Ute Aurand, 2020)

Querida Chantal (Nicolás Pereda, 2021)

Eles transportan a morte (Helena Girón, Samuel M. Delgado, 2021)

Un varón (Fabián Hernández, 2022)

Cine peruano

(excluyo películas en las que he participado o que distribuyo)

El polvo ya no nubla nuestros ojos (Colectivo Silencio, 2022)

Entre estos árboles que he inventado (Martín Rebaza, 2021)

Cortar un árbol en luna verde (Felipe Esparza, 2021)

Ventanas (Nicole Remy, 2022)

No hay regreso a casa (Yaela Gottlieb, 2021)

Hogar (Jano Burmester, 2022)

Vida férrea (Manuel Bauer, 2022)

Holobionte (Eduardo Gutiérrez, 2022)

No me pertenece (Fernanda Bonilla, 2021)

Palabras urgentes (Mateo Krystek, Sergio Fernández Muñoz, 2022)

Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo (César Galindo, 2022)

Películas peruanas redescubiertas este año:

¿Y después qué? (Victoria Chicón, 1983)

Toma de tierras en Chinchero (Isabel Baufumé, 1979)

Wañuchun Cooperativa (Isabel Baufumé, 1978)

Guitarra sin cuerdas (Nora de Izcue, 1974)

El viento del ayahuasca (Nora de Izcue, 1983)

Luis Pardo (Enrique Cornejo Villanueva, 1927)

El cine de cada día (Francisco Adrianzén, 1985)

Ciudad para todos (Francisco Adrianzén, 1987)

Malabrigo (Alberto Durant, 1986)

Le petit touriste (Joëlle de La Casinière, Michel Bonnemaison, 1975)

Noticieros Culturales VICUS (Silvia Kantor, 1983 – 1990)

Nicolás Carrasco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website