Películas preferidas de 2023: Jorge García (desde Buenos Aires)

“Los derechos humanos no son un curro”, dijo el director de “El Juicio”, el  documental de la condena a las Juntas - Infobae

Aquí va mi lista de mejores películas en un año signado, sobre todo en la producción internacional, por una notoria medianía, tanto que puedo en ese terreno contabilizar una sola obra maestra, Hojas de otoño, de Ali Kaurismaki. En el plano del cine argentino se puede considerar un buen año y es probable que repita algunas películas vistas el año pasado porque se estrenaron este año. También incluiré algunas decepciones, esto es, películas sobre las que tenía expectativas que no fueron satisfechas. Lamentablemente no puedo incluir Cerrar los ojos, de Víctor Erice, porque en su visión en Mar del Plata los diálogos me resultaron ininteligibles. Las películas irán por orden alfabético.

EL TITULO DEL AÑO

HOJAS DE OTOÑO (Aki Kaurismaki)

LAS MEJORES

AS BESTAS (R.Sorogoyen)

CLOSE (L.Dhont)

EL ENGAÑO (M.Barsaoui)

LA MARCHA SOBRE ROMA (M. Cousins)

LA MEMORIA INFINITA (M. Alberdi)

LA NIÑA CALLADA (C. Bairead)

LA NOCHE DEL CRIMEN (D. Moll)

LOS ASESINOS DE LA LUNA (M. Scorsese)

NO ESPERES DEMASIADO DEL FIN DEL MUNDO (R. Jude)

VERA (R. Frimmel/T. Covi)

LAS QUE LE SIGUEN

1976 (M. Martelli)

ANATOMIA DE UNA CAIDA (J. Triet)

BLUE JEAN (G. Oackley)

CON AMOR Y FURIA (C. Denis)

CORSAGE, LA EMPERARIZ REBELDE (M. Kreutzer)

EUREKA (L. Alonso)

HOLY SPIDER  (A. Abbasi)

LA CHIMERA (A. Rohrwacher)

LOS COLONOS (F. Gálvez)

LOS FABELMAN (S. Spielberg))

LOS HIJOS DE OTROS (R. Zlotowski)

NO HAY OSOS (J. Panahi)

PASAJES (I. Sachs)

PEARL (Ti West)

UNA LINDA MAÑANA (M. Hansen-Love)

UN DIA PERFECTO (W. Wenders)

VITALINA VARELA (P. Costa)

DECEPCIONES

ALCARRÁS (C. Simon)

BEAU TIENE MIEDO (A. Aster)

EL AUGE DE LO HUMANO 3 (E. Williams)

EL DIABLO NO EXISTE (R. Hamaguchi)

EO (J. Skolimowski)

MATO SECO EN LLAMAS (A. Queirós /J. Pimenta)

MUSICA (A. Schanelec)

REESTRENOS

DOS O TRES COSAS QUE SÉ DE ELLA (J. L. Godard)

EL CONFORMISTA (B. Bertolucci)

LA MAMA Y LA PUTA (J. Eustache)

MAMMA ROMA (P.P. Pasolini)

MASCULINO-FEMENINO (J.L. Godard)

PELICULAS ARGENTINAS

LAS MEJORES

EL EMPRESARIO (G. Scelso)

EL JUICIO (U. de la Orden)

ESTERTOR (B. Marinaro / S. Jallinsky)

FRAGMENTADA (F. Escudero Salinas)

LAS COSAS INDEFINIDAS (M. Aparicio)

LOS BILBAO (P. Speroni)

LOS DELINCUENTES (R. Moreno)

PUAN (M. Asche/B. Naishat)

SOBRE LAS NUBES (M. Aparicio)

TRENQUE LAUQUEN (L. Citadella)

LAS QUE LE SIGUEN

ARTURO A LOS 30 (M.Shandy)

BLONDI (D. Fonzi)

CLORINDO TESTA (M. Llinás)

EL CASTILLO (M. Benchimel)

EL VIENTO QUE ARRASA (P. Hernández)

EL RAPTO (D. Goggi)

EL VILLANO (L.Ziembrowski/G. Reches)

LA BARBARIE (A. Sala)

LA INVITADA (F. Escudero Salinas)

LA TERMINAL (G. Fontán)

LA MUJER HORMIGA  (B. Cappano/A.Suárez)

UN PAJARO AZUL (A. Rotter)

Jorge García

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website