Exhibidas en Lima
P’tit Quinquin, de Bruno Dumont
E agora? Lembra me, de Joaquim Pinto
Norte, el fin de la Historia, de Lav Diaz
Boyhood, de Richard Linklater
The Missing Picture, de Rith Panh
Es duro ser Dios, de Alexei Guerman
Balada de un hombre común, de Joel y Ethan Coen
Jersey Boys, de Clint Eastwood
Mille Soleils, de Matti Diop
The Seventh Walk, de Amitt Duta
Jauja, de Lisandro Alonso
Primicia mortal (Nightcrawler), de Dan Gilroy
Jasmine, de Woody Allen
The Kindergarten Teacher, de Nadav Lapid
Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson
De tal padre, tal hijo, de Hirokazu Kore-eda
La princesa de Francia, de Matías Piñeiro
El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese
Guardianes de la galaxia, de James Gunn
Polvo de estrellas, de David Cronenberg
Un minuto de oscuridad (Dreileben 3), de Christoph Hochhäusler.
No exhibidas
Aimer, boire et chanter, de Alain Resnais
The Inmigrant, de James Gray
Deux jours, une nuit, de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Agua plateada, autorretrato de Siria (Ma’a al Fidda), de Wiam Simav Bedirxan, Ossama Mohammed
Mercuriales, de Virgil Vernier
Clouds of Sils Maria, de Olivier Assayas
Amour fou, de Jessica Hausner
Redención, de Miguel Gomes
National Gallery, de Frederick Wiseman
Black Coal, Thin Ice, de Diao Yinan
Mud, de Jeff Nichols
Mommy, de Xavier Dolan
Locke, de Steven Knight
Vic + Flo Saw a Bear, de Denis Coté
Le paradis, de Alain Cavalier
El último de los injustos, de Claude Lanzmann
La tercera orilla, de Celina Murga
Los dueños, de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky
Hill of freedom, de Hong Sang-Soo
Un toque de violencia, de Jia Zhangke
Nota: Luego de dudarlo, excluyo Adieu au langage, de Jean-Luc Godard. Tengo dos razones para ello: la decepción que me causó, pese a algunos pasajes admirables, y la necesidad de ratificar o rectificar esa impresión en nuevas visiones, pero en 3D, como se debe, lo que resulta difícil de hacer aquí y ahora.
3 peruanas
Mecanismo velador, de Diego Vizcarra
Microbús, de Alejandro Small
El mudo, de Daniel y Diego Vega
Ricardo Bedoya