Ross McElwee en el cine club de la Cayetano

El cine club de la Universidad Cayetano Heredia presenta su ciclo de  julio 2015: “ Ross McElwee, o el yo no es un mal paisaje para tu cámara” 

La programación es la siguiente, según refiere la nota de prensa:

Lunes 13 de julio, 7:30 p.m.

Sherman’s March: una meditación sobre la posibilidad del amor romántico en el Sur durante la era de la proliferación de armas nucleares, de Ross McElwee (USA, 1986, 156’).

“Deberías usar la cámara paraconocer mujeres.” “Como está escarmentado de la vida y su novia lo ha dejado, usa su cámara a modo de escudo, asomando la cabeza de vez en cuando.” Así que parece que no queda mucho de la marcha del ejército de la Unión al mando del General Sherman por Georgia y las Carolinas.

Martes 14 de julio, 7:30 p.m.

Noticias de las 6, de Ross McElwee (USA, 1996, 103’).

Catástrofe, desastre, tragedia; la sangre vende. En un intento por descubrir las historias humanas ocultas tras las imágenes que muestran los noticiarios, McElwee viaja durante años de ciudad en ciudad filmando a víctimas de terremotos, enfermedades y asesinatos.

 

Lunes 20 de julio, 7:30 p.m.

Memoria fotográfica, de Ross McElwee (USA, 2011, 84’).

El cineasta se encuentra en constante conflicto con su hijo que ya no es el niño adorable de antes sino un joven obstinado que habita mundos virtuales en internet. Así que McElwee regresa a un pueblo costero en Francia donde trabajó como asistente de un fotógrafo cuando tenía la edad que hoy tiene su hijo.

Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia. 

Av. Armendáriz 445 Miraflores. 7:30 p.m. Entrada libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website