Donskoi en Cayetano

No se pierdan las películas de Donskoi en el cine club de la Cayetano Heredia. Obras maestras, líricas y entrañables, del cine soviético. Esta es la gacetilla que envía César Guerra.
Lunes 18 de abril, 7:30 pm: La infancia de Gorki, Entre la gente, de Mark Donskoi (1939, 96’).
El adolescente Aleksei Peshkov, quien luego tomaría el nombre de Máximo Gorki, desempeña distintos trabajos y conoce tanto la crueldad como la amabilidad de los extraños, y la magia escrita de las novelas, después de abandonar su precaria casa familiar para salir al encuentro de la vida y de la gente. “Entre la gente” es la segunda parte de la trilogía que el director soviético Mark Donskoi dedicó al escritor ruso, basándose en sus autobiografías. Al igual que en la primera parte, palpita la misma poesía en blanco y negro junto a impecables caracterizaciones.
Lunes 25 de abril, 7:30 pm: La infancia de Gorki, Mis universidades, de Mark Donskoi (1940, 97’).
La universidad de Gorki: fuera de los pilares y pórticos de la propia universidad. Su dormitorio el sucio puerto de Kazan; sus instructores viejos rudos con la sabiduría popular de los analfabetos; su aula de clases la casucha del panadero-porquero inundada por el sonido de la harina amasada y el gruñido de los cerdos. Su única incursión entre intelectuales fue una desilusión amarga. Pero su resentimiento se convirtió en una brillante, intensa fe por los desposeídos y vagabundos que compartieron su pan y su refugio.

Lugar: Centro Cultural y Académico Casa Honorio Delgado (auditorio Alberto Hurtado). Av. Armendáriz 445. Miraflores.

Hora: 7:30 p.m. Entrada libre.

INGRESO LIBRE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website