FilmoCorto: Convocatoria

La Filmoteca de la PUCP hace llegar la convocatoria al concurso FilmoCorto.  

 

FilmoCorto – 10mo. Festival de Cortometrajes de Lima, organizado por la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, abre la convocatoria a esta nueva versión que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto.

Los trabajos pueden ser entregados en la Filmoteca PUCP (Tomás Ramsey 925, Magdalena del Mar) y el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Para todo el que quiera participar encontrará las bases publicadas y la ficha de inscripción en las páginas web:  www.centroculturalpucp.com/seccion/filmoteca

BASES

1.            Participan cortometrajes de: Ficción, Documental, Animación y Experimental.

2.            La participación está abierta a todos los formatos de realización, más para los efectos de exhibición se empleará el soporte DVD (no comprimido).

3.            La temática de los cortometrajes es libre.

4.            Los cortos no excederán de los 30 minutos de duración máxima.

5.            El límite máximo de participación es de dos (2) obras por participante.

6.            La inscripción la realizará el director o productor.

7.            Pueden participar todas las obras de directores peruanos o extranjeros residentes en el Perú,  realizadas en el territorio nacional o en el extranjero con posterioridad al 1º de julio de 2013.

8.            El Comité de Selección se encargará de elegir las obras que se exhibirán en el concurso. Las decisiones del Comité de Selección son inapelables.

9.            Los organizadores comunicarán a sus directores y/o productores su inclusión en la competencia y las fechas de proyección.

10.          El jurado será nombrado por la Filmoteca PUCP como organizadora del concurso. Su fallo será inapelable.

INSCRIPCIÓN

1.            La inscripción se realizará enviando o entregando tres (3) copias de la obra en soporte DVD, acompañadas de fotocopia del DNI del director/a, ficha de inscripción, una o dos fotografías del corto (en alta resolución), además de todo el material anexo que se pueda aportar sobre el mismo y que sirva para la elaboración del catálogo.

2.            Cada copia en DVD debe estar etiquetada. En la etiqueta deberá figurar el título de la obra, el género por el que concursa, la fecha de producción y la duración del corto. También deberá llevar su propio estuche de protección.

3.            El plazo de inscripción se abre con la publicación de las presentes bases y se cierra el 5 de junio de 2015.

4.            Los cortos deberán ser entregados a la siguiente dirección: Filmoteca PUCP (Tomás Ramsey 925, Magdalena del Mar) y el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), referencia “Concurso FilmoCorto”.

NORMAS GENERALES

1.            Los cortometrajes no hablados en español deberán estar subtitulados en dicho idioma.

2.            La Filmoteca PUCP, como organizadora del concurso, podrá exhibir las obras seleccionadas en los lugares y horarios que estime oportuno.

3.            Los organizadores se reservan el derecho de rechazar los cortometrajes que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección.

4.            El concursante premiado se compromete a difundir el premio otorgado por FilmoCorto Concurso de Cortometrajes de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

5.            Los casos no previstos en las bases serán resueltos por la Filmoteca PUCP en su calidad de entidad organizadora.

6.            El hecho de participar conlleva la aceptación de todas las bases y normas generales.

7.            Los premios serán otorgados al director del corto y pueden ser entregados al productor o representante bajo autorización escrita del director.

PREMIOS

Premio por categoría.

Premio Preferencia del Público.

El Jurado, si así lo estima oportuno, puede otorgar menciones honrosas.

 

COORDINACIONES

Filmoteca PUCP

6262000 anexos: 7544 / 7540

filmoteca@pucp.edu.pe

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website