Dwoskin en la Cayetano

César Guerra envía la programación del ciclo de junio del Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Este mes está dedicado a Stephen Dwoskin.

“Tratando de besar la Iuna, o el cine de Stephen Dwoskin”

Lunes 6 de junio, 7:30 p.m. Pain is…, de Stephen Dwoskin (Gran Bretaña, 1997, 80’). “El dolor me pareció cada vez más interesante como tema porque el dolor es acerca del sentimiento: si no sientes dolor no sientes absolutamente nada en ningún nivel. El dolor no es solo acerca de ser herido sino que es una cosa increíblemente más compleja” (Dwoskin).

Lunes 13 de junio, 7:30 p.m. Trying to Kiss the Moon (Tratando de besar la Luna), de Stephen Dwoskin (Gran Bretaña, 1994, 96’). Dwoskin mezcla bellamente videos caseros filmados por su padre en Nueva York con una carta en video de su entrañable amigo el director Robert Kramer (durante la guerra del Golfo en 1990) y con sus propias filmaciones, crudas y sugerentes, para sumergirnos en un viaje por lugares interiores, por el pasado.

Lunes 20 de junio, 7:30 p.m. Central Bazaar, de Stephen Dwoskin (Gran Bretaña, 1975, 142’). Dwoskin junta en su casa a un grupo de gente desconocida entre sí para filmarlos ‘actuando’ y explorando sus fantasías por un periodo de 5 semanas. La película es el resultado de ese experimento. Suerte de precursora inteligente, casi muda y fascinantemente extraña de Big Brother. Jonas Mekas llamó a este psicodrama ‘teatro de la vida’.

Lunes 27 de junio, 7:30 p.m. Behindert (impedido), de Stephen Dwoskin (Gran Bretaña, 1973-74, 94’). Su modo de hacer cine ‘en primera persona’ se articula como una ficción escenificada que crea una complejidad cubista. Desde el punto de vista de la historia del cine Dwoskin anticipa una escalada de juegos vampíricos entre la proximidad de la vida real y su recreación ficticia.

 

Lugar: Centro Cultural y Académico Casa Honorio Delgado (auditorio Alberto Hurtado)

Av. Armendáriz 445. Miraflores. 

Hora: 7:30 p.m. 

INGRESO LIBRE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website