Enero en la Cayetano

Aquí está la programación del ciclo de enero del Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

 Ciclo enero 2017: “Aventuras perceptivas de un cine peruano nuevo (¿no los conoces?)

 Lunes 16 de enero

“Vacío/a”, de Carmen Rojas Gamarra (2016, 6′, en la foto). “Vacío/a” es una pieza experimental que habla sobre una ruptura sentimental, contada a través de un catálogo de IKEA. ¿Qué pasa con los objetos una vez comprados? ¿A qué personas llegan y de qué historias empiezan a ser parte?

“Jagata”, de Daniel Jacoby (2016, 22′). En Hokkaido, vive un hombre con un vínculo a una papa. No dispuesto a ser encontrado pero anhelando ser alcanzado, la enigmática historia de su acercamiento a esta planta de raíz es contada a través de las cartas sin destinatario que decide enviar.

“Masabu”, de Carlos Benvenuto (2016, 83′). Un tímido voyeurista intenta poseer al menos en imagen a chicas orientales de una gama bastante variada. La película combina registro pop de culturas orientales con grabaciones cotidianas y un desenlace hacia lo oscuro de la obsesión.

Lunes 23 de enero

“Espacio sagrado”, de Felipe Esparza (2015, 22’). Aspira a la constitución de una mirada enigmática que genere paradojas y conflictos y a la creación de atmósferas que confronten y abran posibilidades interpretativas sobre temas como la muerte, la necesidad de certezas y la esperanza.

“6”, de Eduardo Quispe (2016, 98′). Un director independiente quiere hacer una película… ¿Por qué será tan difícil? ¿Qué se interpone? ¿Quién se lo impide? Y: ¿cuántas películas puede haber en una sola? Compleja, fragmentaria, cierra un ciclo en su filmografía.

Lunes 30 de enero

“Bajo la influencia”, de Karina Cáceres (2016, 60′). Un viaje bajo la influencia de los sentidos que transita por los caminos de la memoria, los anhelos y el desapego para continuar la aventura con la mochila vacía, lista para ser llenada nuevamente.

ESTRENO
“Sofía”, de Jean Pierre Olivos (2016, 66′).
 Una joven, amante de la literatura, y que dejó la filosofía para dedicarse a escribir, decide matarse. Tanto los más cercanos a ella, como nosotros, espectadores, trataremos de entender (o no) sus complejas razones.

 

Lugar: Centro Cultural y Académico Casa Honorio Delgado.
(auditorio Alberto Hurtado). Av. Armendáriz 445. Miraflores.
Hora: 7:30 p.m. INGRESO LIBRE Y GRATUITO. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website