Marzo en Cayetano

Como todos los meses, César Guerra anuncia el ciclo de películas que se proyectarán en el cine club de la Universidad Cayetano Heredia durante marzo 2017. Lleva el nombre de “Algunas de nuestras favoritas para el nuevo siglo (parte 2)”

La programación es la siguiente:

Lunes 6 de marzo, 7:30 p. m.

“Shirin”, de Abbas Kiarostami (Irán, 2008, 92’; en la foto). “Shirin fue como una entrevista sin palabras, en silencio, con 117 mujeres. Se podría decir que ellas estaban pensando en silencio sobre sus relaciones privadas y era posible ver sus emociones en los rostros. Como dice Hafiz: ‘La pena de amor no es más que una historia pero lo maravilloso es que para cada uno de los que he escuchado nunca es la misma’” (Kiarostami).

Lunes 13 de marzo, 7:30 p. m.

“Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas (México, 2012, 115’). “A mí me encanta Guerra y Paz de Tolstoi. Este filme es muy deudor de Guerra y Paz. Todo lo que sucede en Post Tenebras Lux se relaciona con el príncipe Bolkonsky: es un hombre guapo, pertenece a las clases sociales privilegiadas, trabaja en el ejército, es valiente y sensible, pero es un hombre insatisfecho. Su sensibilidad está apagada pero en el momento de morir algo sucede y tiene una serie de visiones” (Reygadas).

Lunes 20 de marzo, 7:30 p. m.

“Juventud en marcha”, de Pedro Costa (Portugal, 2006, 156’). “Todo empezó con Ventura, con una sola persona. Que me intrigaba un poco, que era una persona relativamente especial. Ya hacía muchos años que me cruzaba con él. Así fue Ventura junto con el deseo de intentar contar la historia del principio del barrio. Porque ahora el barrio ya no existe, está demolido. Fue relativamente rápido tener la estructura porque era Ventura, era el pasado de él cuando era joven… y después intentar que viera jóvenes de hoy. Algunos jóvenes que viven hoy en el barrio. En algún momento pensamos que podía ser divertido que todos los jóvenes que él encontrase pudieran ser hijos suyos…” (Costa).

Lunes 27 de marzo, 7:30 p. m.

“Inland Empire”, de David Lynch (USA, 2006, 179’). “El mundo es como somos. Así que la gente ve cosas diferentes en el mismo film. Hay cosas oscuras en los films y hay cosas felices en los films y hay cosas absurdas en los films. La mayoría de gente dice: ‘David, tus films son tan oscuros’. ¿Y a quién culpamos? El mundo está lleno de oscuridad (…) Un film se interna en otro mundo. En lo desconocido. Pero no debes tener miedo de usar tu intuición. Confía en tu conocimiento interno de las cosas. Tenemos el don de las palabras. Pero el cine va más allá de las palabras” (Lynch).

Lugar: Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado. (auditorio Alberto Hurtado). Av. Armendáriz 445. Miraflores.
Hora: 7:30 p.m. 

INGRESO LIBRE Y GRATUITO. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website