Life. Vida inteligente

Sin duda, lo mejor que llega del Hollywood actual son las películas de género con espíritu de serie B y no esos mastodontes con superhéroes que miman dramas existenciales, o espectáculos desabridos como “La bella y la bestia”, que algún crítico, en símil que provoca carcajadas y consternación a la vez, ha comparado con los musicales de Vincente Minnelli.

Y ese espíritu de serie B es el que impulsa a “Life. Vida inteligente”,  de Daniel Espinosa, que toma prestadas imágenes de las socorridas “2001: Odisea del espacio”  y “Gravedad” y retoma la idea central de “Alien, el octavo pasajero”, con algunas dosis de “La cosa de otro mundo”, en versión Hawks-Niby. Aquí encontramos a la agotada tripulación de una base espacial que se enfrenta con lo inesperado.

En el concepto se resume todo: encierro, claustrofobia, aparición de lo inesperado, mutaciones orgánicas, horror, resistencia, lucha, espíritu de grupo. Y todo dosificado con las cuotas debidas de suspenso y un giro final que apuesta a la sorpresa. Nada original, pero narrado con convicción y sentido del espectáculo.

Ricardo Bedoya

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website