Libros de cine: Hablemos de cine (Antología) Volumen 1

 

Se presenta en la Feria del Libro una publicación esperada: Hablemos de cine (Antología), Volumen 1, editada por Isaac León Frías y Federico de Cárdenas.

Publicado por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en este volumen se recogen artículos amplios, ensayos, críticas, comentarios diversos, entre otros textos sobre cine peruano y latinoamericano, aparecidos en la revista entre 1965 -el año de su fundación- hasta los años ochenta.

Son los años que preceden a la dación de la Ley de Promoción Cinematográfica de 1972, y los que le siguieron. Tiempos ricos en polémicas, como aquella que enfrentó a los redactores de la revista con Armando Robles Godoy, y que se recoge en el libro.

Tiempos agitados también en otros países del continente, que ven surgir el llamado “Nuevo Cine Latinoamericano” que es seguido de cerca por Hablemos de cine, como se puede comprobar leyendo los artículos sobre los Festivales de Viña del Mar, entre otros.

Como bien dicen los editores, el libro abarca solo es una parte del inmenso material sobre el cine peruano y latinoamericano que se publicó en la revista. Es indispensable que los textos que quedan en cartera, como el valioso Diccionario del corto peruano publicado a inicios de los ochenta, aparezcan en soporte digital.

Los próximos volúmenes de la antología de Hablemos de cine prometen críticas, ensayos, entrevistas y más.

Ricardo Bedoya

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website