Libros de cine: 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969). Hegemonía de Hollywood y diversidad

Otra presentación en la próxima Feria del Libro. El Fondo Editorial de la Universidad de Lima ha publicado 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969). Hegemonia de Hollywood y diversidad,  de Isaac León Frías.

El libro abarca varios campos a la vez: es una recopilación de todos los títulos estrenados en Lima entre 1950 y 1969, más de diez mil películas con sus respectivas fichas  (a las que se accede mediante un código QR), pero también es una descripción e interpretación de las tendencias económicas y expresivas del cine internacional en esas décadas. Y una lectura del estado de la cartelera peruana de entonces, de las películas que la alimentaban, del origen de sus centros de producción,  de su vinculación con el público, de sus formas de consumo.

Libro importante para entender, por contraste y comparación, los cambios en la distribución y exhibición del cine que se impusieron en las décadas siguientes. Y para corroborar los efectos de la concentración económica actual, en manos de un oligopolio que ha convertido a la cartelera actual en un páramo.

Ricardo Bedoya

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website