Roberto Barba comenta el artículo de Emilio Bustamante sobre el último concurso de proyectos de gestión cultural

Estimado Emilio… a veces las decisiones de los jurados no son las mejores y por las veces que he sido jurado, en MILCULT dan absoluta libertad de criterio para trabajar. Puede ser discutible esta observación que estás haciendo y me parece bien. Que se analice y que el MINCULT dé su respuesta. Lo que me quedo sorprendido es con tu comentario sobre que “El desarrollo del cine regional sería visto así de un modo meramente industrial como “profesionalización” de la práctica cinematográfica en el territorio nacional sin tomar en cuenta las identidades culturales de cada región…” Emilio… discúlpame pero ¿crees que no está bien que se realice una “profesionalización del cine en otras zonas del Pais..?? … ¿Por qué asumes que esa “profesionalización” NO VA A TOMAR en cuenta las identidades propias de cada Región..? Esto es una especulación tuya que asumes como que puede ser real.. O me vas a decir que ¿no se puede hacer un trabajo en conjunto de proyectos entre profesionales de distintas regiones..?

Si va gente con más experiencia, de Lima o de otro país, a trabajar proyectos de las regiones y que va a darles conocimientos y herramientas profesionales a la gente local ¿Está mal?? Piensas que “le van a quitar sus “propiedades” al cine Regional? Creo que hay muchos directores de todo el país que van a estar felices de trabajar conjunto con otros profesionales… El cine es un trabajo en equipo y es una creación en equipo. Yo creo que todo se puede potenciar más. Además, ese dinero a invertir en “regiones” va a incidir directamente en estas regiones, siempre y cuando sea bien usado en lo que está destinado… Sea este empresa de Lima o de donde sea..

Este proyecto de ley no es perfecto pero mejora ampliamente el presupuesto a nuestro sector.. No es perfecto y siempre es mejorable, pero te pregunto ¿Tú estás a favor de este proyecto de ley? Pues, primero apoyemos para que salga y veamos qué de bueno podamos hacer con las propuestas que hay y en el camino vamos mejorándolo pero si sólo ves los errores no avanzas…

Roberto Barba

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website