Nos habíamos amado tanto: vínculos entre los cines del Perú y de Italia

El lunes 16 de octubre, a las 7 de la noche, en el auditorio Pier Paolo Pasolini, del Instituto Italiano de Cultura (Avenida Arequipa 1055, Santa Beatriz, Lima), podremos conversar sobre las relaciones entre los cines de Italia y del Perú.  

“¿Qué tienen en común Enzo Longhi, Juan M. Bullitta, Gianna Torringhi, Gianfranco Annichini, Francisco Lombardi, Aldo Salvini, Giovanna Pollarolo, entre otros nombres importantes del cine peruano desde la era silente? Sin duda, su vinculación  original con la lengua y la cultura italianas. Y con el cine italiano, por supuesto, tan influyente en los momentos decisivos de la cinematografía latinoamericana desde mediados del siglo XX.

En el panorama de la producción, realización y cultura cinematográfica peruana hallamos también la impronta italiana. Está en la formación del Cine Club de Lima; en el concepto que sustenta algunas películas del Grupo Chaski, tan ligado a las enseñanzas de Cesare Zavattini; en la apropiación de elementos de la “comedia popular”, convertidos en ingredientes del costumbrismo fílmico limeño; en la relación que establecen los cineastas jóvenes con los rasgos más notorios de los westerns de Sergio Leone, de Damiani o de Corbucci.

La conferencia busca dar cuenta de algunos de los vínculos que ha mantenido, a lo largo de su historia, el cine peruano con la vasta tradición fílmica italiana.”

El ingreso es libre.

Están invitados.

 Más información:

Facebook

Twitter: @IICLima

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website