Películas preferidas de 2018: Mario Salazar

Resultado de imagen para the disaster artist

Una breve introducción:

Son las mejores películas últimas que he podido ver durante el 2018. Solo pongo las mejores a mi criterio. No tienen orden alguno.

Digo últimas –del 2017, 2018- porque este año he visto muchas películas de muchas otras épocas. De la lista quiero hacer notar que he escogido 2 westerns y esto es significativo porque resalta que el western está vivo y tiene buena salud, cuando muchos ya lo tenían por muerto, es decir, lo creían incapaz de brindar actualmente buenas películas en el género y esto lo desmiente por completo. Además, hay otras posibles candidatas, como ha podido estar la americana The Rider, la sudafricana Five Fingers for Marseilles o la indonesia Buffalo Boys que aún no he visto.

Otro género que destaco, que es muy cinéfilo, hedonista e importante, es el terror, de donde he escogido 5 películas, también mostrando su trascendencia. Así mismo 2 sci-fi, que es otro gran género. También es de apreciar que he puesto tres películas producidas por Netflix, y esto es un síntoma de los nuevos tiempos, de la genialidad del streaming con el que me siento muy identificado. Roma se estrena el 14 de diciembre por Netflix y está en muchas listas, incluso como primera. Pudo haber estado en la mía, pero aun no la veo. He querido ser lo más honesto y poner solo las películas del año que me causaron curiosidad o interés en primera instancia, y no a última hora revisar las propuestas de otros críticos, aunque también desde luego es válido, pero he querido que mi lista sea muy personal.

Mi apuesta o selección del Oscar son 2 películas, pero en particular es la mención de una película ninguneada, The disaster artista. La hallo la mejor que proponía este celebrado y entretenido evento cinéfilo. Escoger Wiñaypacha, como la mejor película peruana de paso también, es significativo igualmente, porque el año pasado dejé mi voto vacante, por no hallar ninguna de mi agrado especial. No he querido hacer una lista gigantesca, donde metes todo lo que has visto, sino escoger lo que me ha atraído muy especialmente, lo que destaca dentro de mi cinefilia, sino la lista sería más que seguro abrumadora, pero menos o nada selectiva, identificadora, personal y distintiva, que es lo que busco, siempre. Muchas gracias!

 

1.       The Disaster Artist (en la foto)

2.       As boas maneiras

3.       El hilo fantasma

4.       La película infinita

5.       Western

6.       El amante doble

7.       You Were Never Really Here

8.       Revenge

9.       El vigilante

10.   La casa lobo

11.   Matar a Dios

12.   Les garcons sauvages

13.   Annihilation

14.   Ayer Maravilla Fui

15.   Un beau soleil intérieur

16.   Damsel

17.   Al otro lado del viento

18.   El infiltrado del Kkklan

19.   Lembro mais dos Corvos

20.   The Ballad of Buster Scruggs

21.   Thunder Road

22.   Wiñaypacha (La mejor película peruana del 2018)

Mario Salazar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website