Películas preferidas de 2018: Alberto Castro

Imagen relacionada
Un año más en el que lo mejor del cine lo encontramos fuera de la cartelera comercial: solo 4 de los títulos que incluyo en mi lista fueron vistos en cadenas de cine y apenas si tuvieron pantallas contadas con una mano.
Pero lo positivo es que los servicios de streaming y los festivales locales han hecho que podamos degustar de mejor cine cada vez más seguido, sin tener que recurrir (tanto) a servicios de descarga ilegal. Gracias a Netflix, Lima Independiente y la Semana del Cine de ULima es que completo el resto de títulos de mi lista. Y ojalá que el próximo año continúe su importante labor.
A resaltar de cine peruano del 2018: “Wiñaypacha” de Oscar Catacora, que por fin pudo verse en cartelera comercial; y “Río Verde” de los hermanos Sarmiento, que pude ver gracias al estreno que tuvo en la Sala Robles Godoy, otro espacio valioso para la cinefilia.
A resaltar de la televisión del 2018: “Better Call Saul” que afila su pluma y puesta en escena con cada temporada; “The Americans” y su despedida del aire; “The Haunting of Hill House”, una exploración al trauma desde el terror; “Pose”, que rehusa a victimizarse, a pesar de retratar a la comunidad trans en plena crisis del Sida en los 80s; “Atlanta”, “Barry” y “The Staircase”.
15. “Manta Ray” de Phuttiphong Aroonpheng
14. “Good Time” de Benny y Josh Safdie

13. “Paterson” de Jim Jarmusch
12. “The Other Side of the Wind” de Orson Welles
11. “Grass” de Hong Sang-soo
10. “Cold War” de Pawel Pawlikowski
9. “A Faithful Man” de Louis Garrel
8. “Visages villages” de JR y Agnès Varda
7. “Roma” de Alfonso Cuarón
6. “Tarde para morir joven” de Dominga Sotomayor
5. “Call Me By Your Name” de Luca Guadagnino
4. “Wildlife” de Paul Dano
3. “First Reformed” de Paul Schrader
2. “Phantom Thread” de Paul Thomas Anderson
1. “Happy as Lazzaro” de Alice Rohrwacher
Alberto Castro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website