A los espectadores de El placer de los ojos

Luego de veinte años en el aire, El placer de los ojos no va más. He decidido renunciar. Los motivos los explico en el siguiente párrafo de la carta que le he hecho llegar al Presidente Ejecutivo de IRTP:

“Siempre consideré que el programa se debía a los espectadores del canal del Estado –que es un canal de los peruanos-, más allá de mis convicciones políticas personales. Sin embargo, la situación actual es excepcional. Estamos ante un gobierno que carece de legitimidad y no tiene reparo alguno en reprimir a mansalva a los que se manifiestan en contra, haciendo uso de un derecho constitucional. En esas condiciones, no me es posible seguir.”

Gracias a todos los que nos siguieron en todo este tiempo.

Ricardo Bedoya

8 thoughts on “A los espectadores de El placer de los ojos

  1. Nuestro respaldo en tu decisión, Ricardo y en las claras palabras con que expones tus motivos. Pero no olvidemos que el ESTADO no es el gobierno de turno y los servicios públicos no pueden parar, más que nunca debemos proteger los pocos espacios que tiene la cultura, proque nos los querrán arrasar… Gracias por estos 20 años y por la difusión que dieron al cine nacional y mundial, y los eventos que se gestan y se seguirán gestando para que nada nos prive de la cultura y del cine. Un abrazo

  2. Es realmente lamentable que se pierda el único espacio cultural dedicado al cine después de 20 años de actividad ininterrumpida. Es lamentable también que esa dignidad que trasmiten Bedoya, Eduardo Guzmán, Renzo Mazzei, Sonaly Tuesta y otros comunicadores y ejecutivos de Canal 7 y del IRTP, contraste con la absoluta falta de dignidad de los políticos y profesionales que se han encaramado en el gabinete después del bochornoso acto de vacancia por una supuesta incapacidad moral permanente que no ha sido demostrada. Como se ha dicho en estos días, no se trata de defender a Vizcarra (que se defienda él y su abogado), sino de cuestionar una decisión de visos inconstitucionales que ha conducido a una vuelta al poder de un sector político que ni siquiera es el que está representado en en Congreso y al que nadie ha elegido, en lo que constituye una flagrante entrada por la ventana de Palacio. Vamos de mal en peor.

  3. Que triste saber de esa renuncia.
    Al Mismo tiempo se entiende y se admira la decisión.

  4. Ricardo, te seguiremos siguiendo, porque tu integridad profesional y cívica nos representa. Tu decisión es tan importante como todas las marchas de protesta en curso. A veces es necesario apagar la proyección de la pantalla para volver a encenderla mientras participamos de esa otra gran película que es la realidad que compartimos, la difícil pero indeclinable aventura de ser un país y una sociedad digna

  5. El nefasto luto de estos momentos impidió la emisión de este último episodio del programa. Al igual que muchos, esperaré a que al fin suceda y pase este momento amargo, con su moraleja y -esperemos- cambios positivos y necesarios que tanto necesita este país, como su programa, en este siglo XXI.

  6. Realmente llevo viendo su programa hace 1 año aprox, me gusta el mundo del cine y después de ver una buena película suelo averiguar un poco sobre ella ( director,presupuesto, si fue adaptación, etc), me gusta mucho su programa y creo que debería ser el programa peruano por excelencia del cine, y no cinescape de américa TV, que por experiencia he visto un poco de su contenido semanal, y se han alejado de hablar de cine en la mayor parte de su programa y habla de otras cosas, con esto quiero hacer una petición y ojalá me puedan entender, y es que el único problema que tengo con su programa es el horario, que obviamente no es culpa del programa en sí, si no del canal que tomó la decisión de pasarlo a esa hora, quisiera que suban los programas completos a Youtube u otra plataforma, para que así tenga acceso a verla cuando pueda, y así su buen contenido quede disponible para verse en algún lugar, muchas gracias por su programa, realmente me gusta apreciar cuando algo esta bien hecho y debo de decir que su programa ha sido hecho con amor hacia el cine.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website