Películas preferidas de 2022: Paola Vela

Corsage - Österreichisches Filminstitut

Aquí menciono, sin un orden específico, mis películas favoritas, entre cortas y largas, vistas durante este año 2022 (aunque algunas pertenecen al 2021).

“Crimes of the Future” de David Cronenberg (vista en MUBI)

“Corsage” de Marie Kreutzer (vista vía torrent)

“Armageddon Time” de James Gray (vista vía torrent)

“El gran movimiento” de Kiro Russo (vista en el Festival de Cine de Lima)

“A night of knowing nothing” de Payal Kapadia (vista en el Festival Al Este de Lima)

“Eles transportan a morte” de Helena Girón y Samuel M. Delgado (vista en Andares: Acciones Cinematográficas).

“Cerro Saturno” de Miguel Hilari (vista en el Festival Lima Alterna)

“Eami” de Paz Encina (vista en el Festival de Cine de Lima)

“Memoria” de Apichatpong Weerasethakul (vista en MUBI)

“Carta a mi madre para hijo” de Carla Simon (vista en MUBI)

“Broker” de Hirokazu Kore-eda (vista vía torrent)

“Decision to Leave” de Park Chan-wook (vista vía torrent)

TRES PELÍCULAS PERUANAS:

“El polvo ya no nubla nuestros ojos” del Colectivo Silencio (vista en Filmocorto)

“SilencioVozRuido” de Gonzalo Lugón (vista en Filmocorto)

“Cortar un arbol en luna verde” de Felipe Esparza (vista en Festival Al Este de Lima)

REVISIONES DE PELÍCULAS HECHAS EN DÉCADAS ANTERIORES:

“Crystal Aquarium” (1995) y “Catalogue of Birds: Book 3” (2006) de Jayne Parker. Revisadas para repensar las relaciones entre música, sonido y el encuadre.

“Visual variations on Noguchi” (1945), “Arabesque for Kenneth Anger” (1958-1961) y “Andy Warhol” (1965) de Marie Menken. Revisadas para repensar las posibilidades del uso del celuloide en Súper 8.

“Muerte de un magnate” (1981) de Francisco J. Lombardi. Revisada para ver las posibilidades de representación de formas y maneras de las altas burguesías, que por lo general ha sido bastante caricaturesca en el cine nacional. Volví a ver esta película después de muchísimos años, quedando muy impresionada con la performance de Orlando Sacha como Luis Banchero Rossi.

Paola Vela

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website