CARTELERA COMERCIAL Y PLATAFORMAS
- “Licorice Pizza” (EEUU) de Paul Thomas Anderson
- “The Worst Person in the World” (Noruega) de Joachim Trier
- “Sin novedad en el frente” (Ale) de Edward Berger
- “RRR” (India) de S.S. Rajamouli
- “Muerte en el Nilo” (EEUU/RU) de Kenneth Branagh
- “Moonage Daydream” (Alemania/EEUU) de Brett Morgen
- “She Said” (EEUU) de Maria Schrader
- “Everything Everywhere All at Once” (EEUU) de Dan Kwan y Daniel Scheinert
- “The Batman” (EEUU) de Matt Reeves
- “Prey” (EEUU) de Dan Trachtenberg
- “Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure” (EEUU) de Richard Linklater
- “The Northman” (EEUU/China/RU) de Robert Eggers
- “Bones and All” (Italia/EEUU) de Luca Guadagnino
- “Barbarian” (EEUU) de Zach Cregger
- “Troll” (Noruega) de Roar Uthaug
- “Pinocho” (EEUU/Mex/Fra) de Guillermo Del Toro
- “Avatar: The Way of Water” (EEUU) de James Cameron
- “Glass Onion: A Knives Out Mystery” (EEUU) de Rian Johnson
- “Hustle” (EEUU) de Jeremiah Zagar
- “Texas Chainsaw Massacre” (EEUU) de David Blue García
FESTIVALES Y CIRCUITO CULTURAL
- “Alcarrás” (Esp) de Carla Simón
- “A Tale of Filipino Violence” (Filipinas) de Lav Diaz
- “Godland” (Dinamarca/Islandia) de Hlynur Pálmason
- “Decision to Leave” (Corea del Sur) de Park Chan-wook
- “No Bears” (Irán) de Jafar Panahi
- “The Fabelmans” (EEUU) de Steven Spielberg
- “Trenque Lauquen” (Ale/Arg) de Laura Citarella
- “Pacifiction” (Fra/Esp) de Albert Serra
- “R.M.N.” (Rumania) de Cristian Mungiu
- “Triangle of Sadness” (Suecia/Fra/RU/Ale) de Ruben Ostlünd
- “El Agua” (Esp) de Elena López Riera
- “Los reyes del mundo” (Col) de Laura Mora
- “A Chiara” (Italia) de Jonas Carpignano
- “As Bestas” (Esp/Fra) de Rodrigo Sorogoyen
- “Aftersun” (RU/EEUU) de Charlotte Wells
- “The Banshees of Inisherin” (Irlanda) de Michael McDonagh
- “Tár” (EEUU) de Todd Field
- “Holy Spider” (Din/Ale/Sue/Fra) de Ali Abbasi
- “Armageddon Time” (EEUU) de James Grey
- “Hit the Road” (Irán) de Panah Panahi
MEJORES PELÍCULAS IBEROAMERICANAS
- “Alcarrás” (Esp) de Carla Simón
- “Trenque Lauquen” (Ale/Arg) de Laura Citarella
- “El Agua” (Esp) de Elena López Riera
- “Los reyes del mundo” (Col) de Laura Mora
- “As Bestas” (Esp/Fra) de Rodrigo Sorogoyen
- “Utama” (Bolivia) de Alejandro Loayza Grisi
- “Eami” (Paraguay) de Paz Encina
- “Las vacaciones de Hilda” (Uruguay) de Agustín Banchero
- “Manto de gemas” (Mex) de Natalia López Gallardo
- “Suro” (Esp) de Mikel Gurrea
- “La Maternal” (Esp) de Pilar Palomero
- “Pakucha” (Perú) de Tito Catacora
- “Alis” (Col) de Nicolas van Hemelryck y Clare Weiskopf
- “Huesera” (Mex) de Michelle Garza Cervera
- “Un Varón” (Col) de Fabián Hernández
- “Blanquita” (Chi) de Fernando Guzzoni
- “Pornomelancolía” (Arg/Fra/Bra/Mex) de Manuel Abramovich
- “Una noche, un año” (Esp/Fra) de Isaki Lacuesta
- “Medusa” (Bra) de Anita Rocha Da Silveira
- “Domingo y la niebla” (Costa Rica) de Ariel Escalante
MEJORES PELÍCULAS PERUANAS
- “Pakucha” de Tito Catacora
- “Willaq Pirqa” de César Galindo
- “Vida férrea” de Manuel Bauer
- “Vientos y memorias” de Heeder Soto
- “El corazón de la Luna” de Aldo Salvini
- “Peso Gallo” de Hans Matos Cámac
- “Teloneras” de Rómulo Sulca
- “LXI” de Rodrigo Moreno del Valle
LAS PEORES PELÍCULAS DEL 2022
- “Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades” (México) de Alejandro González Iñárritu
- “Morbius” (EEUU) de Daniel Espinosa
- “Black Panther: Wakanda Forever” (EEUU) de Ryan Coogler
- “Thor: Love and Thunder” (Australia/EEUU) de Taika Waititi
- “Blonde” (EEUU) de Andrew Dominik
- “Don’t Worry Darling” (EEUU) de Olivia Wilde
- “Jurassic World: Dominion” (EEUU/China) de Kevin Trevorrow
- “Spiderhead” (EEUU) de Joseph Kosinski
- “The 355” (China/EEUU) de Simon Kingberg
- “Hasta que nos volvamos a encontrar” (España/Perú) de Bruno Ascenzo
- “Halloween Ends” (EEUU) de David Gordon Green
- “Deep Water” (EEUU/Australia) de Adrian Lyne
- “Amsterdam” (EEUU/Japón) de David O. Russell
- “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” (RU/EEUU) de David Yates
- “Pinocho” (EEUU) de Robert Zemeckis
- “Moonfall” (EEUU/China) de Roland Emmerich
- “Firestarter” (EEUU) de Keith Thomas
- “The Adam Project” (EEUU) de Shawn Levy
- “The Man from Toronto” (EEUU) de Patrick Hughes
- “The Bubble” (EEUU) de Judd Apatow
LAS PEORES PELÍCULAS PERUANAS
- “Hasta que nos volvamos a encontrar” de Bruno Ascenzo
- “Antonia en la vida” de Natalia López Gamarra
- “Sugar en aprietos” de José Salinas
- “¿Quién dijo Detox” de Rosa María Santisteban
- “Busco novia” de Daniel Vega
- “¿Nos casamos? Sí, mi amor” de Pedro Flores Maldonado
- “La pena máxima” de Michel Gómez
Gonzalo “Sayo” Hurtado