Películas preferidas de 2022: Ricardo Bedoya.

Onoda': el soldado japonés que siguió luchando 29 años después de la IIGM
Onoda

En mi lista de preferidas del año pasado incluí algunos títulos que se exhibieron o estrenaron este año entre nosotros, como Tres pisos, de Nanni Moretti; Memoria, de Apichatpong Weerasethakul; El gran movimiento, de Kiro Russo; Petite maman, de Céline Sciamma; Drive My Car, de  Ryusuke Hamaguchi; Diários de Otsoga, de Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes; A Night of Knowing Nothing, de Payal Kapadia; Eles transportan a morte, de Samuel M. Delgado y Helena Girón; LXI, de Rodrigo Moreno del Valle.

Sigue la lista de títulos vistos en 2022.

Las notables (orden alfabético)

Aftersun, de Charlotte Wells (estrenada)

À vendredi, Robinson, de Mitra Farahani (plataforma)

Bruno Reidal: confession d’un meurtrier, de Vincent Le Port (plataforma)

Chère Léa, de Jérôme Bonnell (plataforma)

Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa (exhibida)

Crímenes del futuro, de David Cronenberg (exhibida)

Crónica de una relación pasajera, de Emmanuel Mouret (exhibida)

Falcon Lake, de Charlotte Le Bon (exhibida)

Godland, de  Hlynur Pálmason (exhibida)

In Front of Your Face, de Hong Sang-soo (plataforma)

La integridad de Joseph Chambers, de Robert Machoian (exhibida)

Maixabel, de Icíar Bollaín (plataforma)

Nop, de Gordon Peele (estrenada)

Onoda, de Arthur Harari (plataforma)

RRR, de S.S. Rajamouli (plataforma)

Tori et Lokita, de Luc y Jean-Pierre Dardenne (plataforma)

Trenque Lauquen, de Laura Citarella (exhibida)

Une fleur à la bouche, de Éric Baudelaire (plataforma)

Otras (orden alfabético)

A Chiara, de Jonas Carpignano (exhibida)

Apolo 10½: Una infancia espacial, de Richard Linklater (plataforma)

Armageddon Time, de James Gray (plataforma)

Compartment Nº 6, de Juho Kuosmanen (plataforma)

Depredador: la presa, de Dan Trachtenberg (plataforma)

El agua, de Elena López Riera (exhibida)

El trío en mi bemol, de Rita Azevedo Gomes (exhibida)

Hit the Road, de Panah Panahi (exhibida)

Introduction, de Hong Sang-soo (plataforma)

Invierno, de Vadim Kostrov (plataforma)

La película de la novelista, de Hong sang-soo (exhibida)

Les amours d’Anaïs, de Charline Bourgeois-Tacquet (exhibida)

Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson (estrenada)

Mato Seco en Chamas, de Adirley Queirós, Joana Pimenta (exhibida)

Mutzenbacher, de Ruth Beckermann (exhibida)

Benediction, de Terence Davies

Pacifiction, de Albert Serra (plataforma)

She said, de Maria Schrader (plataforma)

The Eternal Daughter, de Joanna Hogg (plataforma)

Viaje, de José Fernández del Río (exhibida)

Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, de César Galindo (estrenada)

Dos series:

Irma Vep, de Olivier Assayas (plataforma)

Esterno Notte, de Marco Bellocchio (plataforma)

La mención “estrenada” refiere a las exhibidas en salas comerciales de Lima. La mención “exhibida” refiere a las programadas en festivales, muestras o pases en el circuito cultural peruano. La mención plataforma refiere a Netflix, HBO Max, entre otras, a festivales extranjeros y enlaces diversos.

Ricardo Bedoya

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website