90 años de Mosfilm en la Filmoteca PUCP

 

Empieza la temporada de programación de la Filmoteca PUCP. Y lo hace con un ciclo que recuerda el 90 aniversario de la formación de Mosfilm, productora que nace en los días de la Unión Soviética.

El ciclo va del 9 al 15 de junio. Lo organiza la Embajada de la Federación Rusa en el Perú, Mosfilm y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se trata de copias restauradas que se proyectarán en DCP, en la Sala Azul del Centro Cultural PUCP, y en Blu-Ray, en la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

Estará presente Karen Shakhnazarov, Director General de Mosfilm y director de los filmes: La sala número 6 y El tigre Blanco.

 

Las películas que integran la muestra son:

 

LA BALADA DEL SOLDADO – Ballada o soldate (foto de arriba)

URSS, 1959 / Ficción / B/N / DCP / 88 min.

De Grigori Chukhrai. Con Vladimir Ivashov, Zhanna Prokhorenko, Antonina Maksimova, Nikolai Kryuchkov y Yevgeni Urbansky. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Premio a la mejor película y director en el Festival de San Francisco. Premio David de Donatello al mejor director. Premio BAFTA a la mejor película. Premio Lenin al mejor guión. Nominada al Oscar al mejor guión original.

 

ANDREI RUBLEV

URSS, 1966 / Ficción / B/N, Color / DCP /185 min.

De Andrei Tarkovsky. Con Anatoly Solonitsyn, Ivan Lapikov, Nikolai Sergeyev, Nikolai Grinko y Irma Rausch. Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes.

AFONYA

URSS, 1975 / Ficción / Color /  DCP / 92 min.

De Georgiy Daneliya. Con Leonid Kuravlev, Yevgeniya Simonova, Yevgeny Leonov, Savely Kramarov, Nina Maslova y Borislav Brondukov.

UNOS DÍAS EN LA VIDA DE OBLOMOV – Neskolko dnei iz jizni Oblomova

URSS, 1979 / Ficción / Color / DCP / 160 min.

De Nikita Mikhalkov. Con Oleg Tabakov, Yuri Bogatyrev, Elena Solovei, Andreï Popov, Gleb Strijenov y Evgeni Steblov. Nominada a los Premios Hugo.

 

MOSCÚ NO CREE EN LÁGRIMAS – Moskva Slezam ne Verit

URSS, 1980 / Ficción / Color / DCP / 142 min.

De Vladimir Menshov. Con Vera Alentova, Aleksei Batalov, Irina Nuraveva, Alexandr Fatiushin y Raisa Ryazanova. Premio Oscar a mejor película de habla no inglesa.

 

LA SALA NÚMERO 6 – Palata No.6

Rusia, 2009 / Ficción / Color / DCP / 83 min.

De Karen Shakhnazarov. Con Vladimir Ilyin, Aleksey Vertkov, Aleksandr Pankratov-Chyornyy, Evgeniy Stychkin y Viktor Solovyov.

 

EL TRIGRE BLANCO – Belyy tigr

Rusia, 2012 / Ficción / Color / DCP / 104 min.

De Karen Shakhnazarov. Con Gerasim Arkhipov, Aleksandr Bakhov, Vilmar Bieri, Dmitri Bykovsky, Vitaliy Dordzhiev y Christian Redl. Nominada a los Premios Oscar a mejor película de habla no inglesa.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website