Festival de Cine Francés: las fijas

 

 

El Festival del Cine Francés de este año está, en conjunto,  bastante mejor que los precedentes. Empieza este jueves.

 

Aquí van las indispensables:

La Maison de la Radio, del notable documentalista Nicolas Philibert.

 

 

La Princesse de Montpensier. No es lo mejor de Bertrand Tavernier, pero resulta disfrutable por sus escenas de acción. Tavernier pone en escena su gran afición al cine de espadachines, como el de su admirado Riccardo Freda.

 

Bye Bye Blondie. Una de las directoras de la polémica y explícita Baise-Moi narra una historia de amor entre dos símbolos sexuales franceses: Emmanuelle Béart y  Béatrice Dalle.

 

 

Camille Redouble, de Noémie Lvovsky, es una comedia irregular, pero atractiva.

 

 

Villa Amalia, tiene dos atractivos, su director, Benoît Jacquot, y su actriz principal, Isabelle Huppert.

 

La batalla de Solferino, de Justine Triet, la acabamos de ver en Lima independiente, y es notable.

 

Augustine, de Alice Winocour, tiene muy buenos antecedentes.

 

La vie d’Adèle – Chapitre 1 & 2, de Abdellatif Kechiche, será la película más comentada del Festival. Ganó Cannes el año pasado y tiene dos actuaciones excepcionales de Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Es una historia de amor con momentos excepcionales, pero inferior a otras películas del director, sobre todo a La esquiva y a Couscous (La graine et le mulet)

 

Les beaux jours, de Marion Vernoux, tiene los mejores comentarios. Puede ser la sorpresa del Festival.

 

Ricardo Bedoya

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website