19 Festival de Lima: las únicas indispensables

 

Las mejores películas que veremos en el Festival de Lima 2015 se filmaron hace más de 50 años y están más vigentes que nunca.

La muestra En busca del tiempo perdido: clásicos franceses renovados es excepcional y contiene algunos de los títulos más emocionantes y bellos que haya dado el cine. 

Ahí están Madame de… de Max Ophüls (foto de arriba).  El desprecio, de Jean-Luc Godard; Los ojos sin rostro, de Georges Franju (foto de abajo); Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy; French Cancan, de Jean Renoir y Casco de oro, de Jacques Becker.

Sin duda, obras maestras. Las únicas películas indispensables en esta edición del Festival.  Las que prometen el verdadero goce del cine.

 Ricardo Bedoya

One thought on “19 Festival de Lima: las únicas indispensables

  1. Justo este año podía acceder a ver más películas en este Festival y de antemano ya he comprado las entradas. Grande ha sido mi decepción al ver que los segmentos de Galas y Semana de la crítica no se acercan ni por asomo al nivel del 2014. Tanto es así que aun sabiendo que van a estrenarse en nuestra cartelera me he apuntado con casi todas las peliculas peruanas y como dice usted en la única muestra imprescindible que es la de los clásicos franceses. Pero también al parecer he escogido películas que no dan la suficiente talla como Mommy de Dolan, Relatos iraníes, As se were dreaming de Andreas Dresen o la vietnamita Big Father, small father… Quisiera su opinión al respecto. En cuanto a Herzog y Ripstein solo tengo programada una del mexicano Las razones del corazon, es que son directores para mi ya bastante conocidos.

    i por asomo del 2014.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website