Joy: el nombre del éxito

“Joy: el nombre del éxito” parece contener varias películas en una sola.  O varios relatos que se entremezclan.
El primero es un cuento de emprendimiento y de éxito. El segundo traza el retrato de una familia disfuncional y bulliciosa, de origen italoamericano. El tercero narra una fábula sobre el logro del sueño americano. Un cuarto nos describe las relaciones de confianza y protección entre una nieta y su abuela, convertida en hada madrina.

Pero “Joy” es también un vehículo al servicio de su actriz principal, la magnífica Jennifer Lawrence. Ella encarna a una inventora de productos para el hogar que pasa las de caín para demostrar la calidad de su producto, un trapeador muy singular,  e imponerse en el mercado En tiempos del inicio de la era de las ventas masivas por televisión. A diferencia de lo que ocurre con otras estrellas de moda, uno puede creer en Jennifer Lawrence, actriz de fibra, haciendo de chica trabajadora, luego desocupada, estrella televisiva del “llame ya”,  y  triunfadora.

Hay muchas historias en Joy. Demasiadas. Y todas proliferan, se mezclan y alternan con desorden. Al director David O. Russell le gencanta el ruido y acentúa el bullicio, convencido de que la abundancia es siempre preferible. Pero aquí, el exceso no suma.

Ricardo Bedoya

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website