Kiarostami en Cayetano

El Cine Club de la Cayetano Heredia dedica el mes de agosto a la obra de Abbas Kiarostami.
César Guerra envía la nota de prensa:
Lunes 8 de agosto
“Close-up”, de Abbas Kiarostami (Irán, 1990, 98’). Un hombre hace creer a sus vecinos que es un importante director de cine. Así, les ofrece papeles para su nueva película. Luego la verdad se descubre. Ahí la historia comienza… Obra cumbre de Kiarostami.
Lunes 15 de agosto
“La vida y nada más”, (Irán, 1992, 95’). 5 años tras ¿Dónde está la casa de mi amigo? un terremoto; mueren 50,000 personas. Kiarostami: “Fuimos en busca del chico, y lo encontramos. Pero también descubrimos algo mucho más importante: vimos la pasión por la vida de quienes lo habían perdido todo”.
Lunes 22 de agosto
“A través de los olivos”, (Irán, 1994, 103’). “El laberíntico juego de espejos que se propone no ha de enturbiar la esencial constatación de que la película es antes que nada -y por primera vez en la filmografía de Kiarostami- una historia de amor” (Alberto Elena).
Lunes 29 de agosto
“El sabor de las cerezas”, (Irán, 1997, 95’, en la foto). “–He decidido librarme de esta vida. ¿Por qué? No le ayudaría saberlo y no quiero hablar de ello. Si se lo contara no lo entendería. Bueno, no es que no pueda entenderlo, pero no puede sentir lo que yo siento. Puede simpatizar, entender, mostrar compasión. ¿Pero sentir mi dolor? No. Comprende mi dolor, pero no puede sentirlo. Por eso le pedí que fuera un verdadero musulmán y me ayudara. ¿Podrá?”.

Lugar: Centro Cultural y Académico Casa Honorio Delgado. 

(auditorio Alberto Hurtado). Av. Armendáriz 445. Miraflores. 

Hora: 7:30 p.m. 

INGRESO LIBRE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website