Diciembre en la Cayetano Heredia

Aquí va la programación del ciclo de diciembre: “Espíritu independiente”

César Guerra envía la siguiente nota de prensa:

Lunes 5 de diciembre, 7:30 pm:

6, de Eduardo Quispe (Perú, 2016, 110′). Un director de cine independiente quiere hacer una película… ¿Por qué será tan difícil? ¿Qué se interpone? ¿Quién se lo impide? Y: ¿cuántas películas puede haber en una sola? Compleja, fragmentaria, sexta película de Eduardo Quispe, que según el director cierra un ciclo en su filmografía.

Lunes 12 de diciembre, 7:30 pm:

Wiener-dog, de Todd Solondz (USA, 2016, 90’). El burrito paciente y divino del francés Bresson en Al azar Baltazar reencarna varias décadas después en una perrita salchicha suburbana gringa, para ofrecernos lo mejor de Solondz: sensibilidad, lucidez, humor; reflexión filosófica a partir de lo más concreto de la situaciones, y solidaridad y compasión con los seres humanos ante situaciones de las que parece imposible escapar…  Y agudeza insobornable para mirar la miseria humana.

Jueves 15 de diciembre, 7:30 pm:

The year of the pig, de Emile de Antonio (USA, 1968, 103’). Emil de Antonio llega a la conclusión de que Estados Unidos no podrá ganar la guerra contra Vietnam. Y lo hace con una investigación independiente, cuando opinión pública y medios todavía creían (o afirmaban que creían) que su ejército ganaría. Acusada por varios medios de ser propaganda roja.

Lunes 19 de diciembre, 7:30 pm:

Crumb, de Terry Zwigoff (USA, 1994, 120’). Crumb, en sus memorables comics, se atreve a revelar lo que los demás callan. O lo que apenas se atreven a pensar. Su inmersión en el subconsciente personal y colectivo es lo único que lo salva de las ideas del suicidio, según confesión propia. ¿Qué clase de sociedad produce esta situación? Radiografía exacta de Norteamérica en particular y de la psique contemporánea en general…

Lugar: Centro Cultural y Académico Casa Honorio Delgado.
(auditorio Alberto Hurtado). Av. Armendáriz 445. Miraflores.
Hora: 7:30 p.m. INGRESO LIBRE Y GRATUITO.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website