Películas preferidas de 2016: Carlos Esquives

Las listas están ordenadas según las fui viendo.

Estrenos comerciales

Farinelli, il castrato (Gérard Corbiau, 1994) (Nota: fue un reestreno en soporte digital)

El hijo de Saúl (László Nemes, 2015)

La bruja (Robert Eggers, 2015)

El conjuro 2 (James Wan, 2016)

El engaño del siglo o The program (Stephen Frears, 2015)

Sully (Clint Eastwood, 2016)

Elle (Paul Verhoeven, 2016)

*Solos (Joanna Lombardi, 2015) y Videofilia (Juan Daniel F. Molero, 2015) estuvieron elegidas en mi lista del año pasado.

 

Festivales y muestras locales

No es mi tipo o Pas son genre (Lucas Belvaux, 2014)

Cemetery of splendour (Apichatpong Weerasethakul, 2015)

Aquí no ha pasado nada (Alejandro Fernández Almendras, 2016)

Little men (Ira Sachs, 2016)

Neruda (Pablo Larraín, 2016)

 

Circuito alternativo

45 years (Andrew Haigh, 2015)

El futuro perfecto (Nele Wohlatz, 2016)

The greasy strangler (Jim Hosking, 2016)

Green room (Jeremy Saulnier, 2015)

Sunset song (Terence Davies, 2015)

 

10 películas no recientes vistas por primera vez

Dodsworth (William Wyler, 1936)

Black and tan (Dudley Murphy, 1929)

The clock (Vincente Minneli, 1945)

El hijo único (Yasujiro Ozu, 1936)

Satán triunfante (Yakov Protazanov, 1917)

Ghostwatch (Lesley Manning, 1992)

La residencia (Narciso Ibáñez Serrador, 1969)

Arroz amargo (Giuseppe De Santis, 1949)

La golondrina cautiva (Douglas Sirk, firmando como Detlef Sierck, 1937)

Blue collar (Paul Schrader, 1978)

 

Carlos Esquives

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website