Al este de Lima 2017: Vida nocturna

En “Vida nocturna”, del esloveno Damjan Kozole,  un conocido abogado es encontrado ensangrentado y semidesnudo en una avenida importante de Liubliana. Llevado a los servicios de emergencia, su situación es muy delicada. Hasta ahí acude la esposa para averiguar lo ocurrido. 

Esa situación gatilla una serie de incidentes conducidos con la dinámica de un thriller más bien oscuro y revelador: las posibles causas del hecho son todas siniestras; los comportamientos de los involucrados están manchados por la sombra de la falta; solucionar las consecuencias del hecho conducen a la quiebra de la ética. Los recursos del filme de género son manejados con solvencia: la tensión se mantiene; los desolados pasillos del hospital crean un ambiente de acoso; el acecho de la policía remueve los sentimientos culposos de la mujer; la crónica de una noche en Liubliana se va pintando con tonos cada vez más cargados.

Como casi todas las películas de la competencia de ficción en esta edición de Al Este de Lima, “Vida nocturna” ofrece una visión renegrida de la vida actual en los países del este de Europa.  

Ricardo Bedoya  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website