Festival Andares

Nuit obscure - Feuillets sauvages (Les brûlants, les obstinés) (película  2022) - Tráiler. resumen, reparto y dónde ver. Dirigida por Sylvain George  | La Vanguardia

Empieza el Festival Andares con una programación muy atractiva. Va desde hoy, 31 de marzo, hasta el miércoles 6 de abril, en diferentes sedes: El Centro Cultural de España, el Centro Cultural de la Universidad Católica, la sala Ventana indiscreta, el Cine Teatro Irracional.

Andares anuncia varias secciones. Destacamos títulos programados en algunas de ellas. En primer lugar, Sobre las nubes, de la cordobesa María Aparicio. Es el retrato detallado y extenso de los “andares” de un grupo de personajes que se definen en sus acciones y rutinas cotidianas. Otra película argentina de interés, Clementina, de Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman.

Mudos testigos, de los colombianos Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa, es uno de los platos fuertes de esa edición de Andares. Es el título póstumo de Ospina, con intervención de Atehortúa, coguionista de Pirotecnia, dirigida por Federico Atehortúa, uno de los ensayos fílmicos más valiosos del cine reciente de América Latina.

El miércoles 2, en Ventana indiscreta, a partir de las 2 de la tarde, se podrán ver Nuit Obscure-Feuillets sauvages (Les brûlants, les obstinés), de Sylvain George y Tales Of the Purple House, de Abbas Fahdel. En la primera, Sylvain George prosigue con su “trabajo en curso”. Luego de Qu’ils reposent en révolte (Des figures des guerres I), Les éclats (Ma gueule, ma révolte, mon nom) y Vers Madrid, Nuit obscure – Feuillets sauvages (les brûlants, les obstinés) describe el malestar de los indignados y de los parias, migrantes y desterrados, y prolonga los rasgos centrales de su estilo, sus modos de ligar imágenes y sonidos, hallando rimas entre ellos y encontrando formas originales de acercarse a hechos documentados que saben mostrar el costado épico de la supervivencia.

Se podrán ver también cortos peruanos y latinoamericanos y conoceremos la obra del boliviano Hugo Roncal. Ojalá que Andares crezca y se mantenga en los próximos años.

Ricardo Bedoya

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website